Antiarrugas y antiedad

Contenidos
Artículo actualizado el 08/04/2023
Tabla de contenidos
Contenidos
Antiarrugas y antiedad

¿Qué tipo de tratamientos antiedad existen?

Cuando decimos que la ciencia trabaja sin descanso en el desarrollo de tratamientos faciales capaces de satisfacer los deseos, gustos y necesidades de cada persona, lo decimos totalmente en serio.

De hecho, tanto trabajan la ciencia y las industrias de belleza, salud y relax que ya existen infinidad de tratamientos antiedad, antienvejecimiento y antiarrugas que complementan o van más allá de lo que los limpiadoresexfolianteshidratantes, etc. diarios pueden llegar.

De estos tratamientos más 'potentes' o 'especiales' es de los que en este artículo vamos hablar.

Entre los mejores y más potentes tratamientos antiedad y antiarrugas para la cara encontramos los siguientes.

Te los explicamos en profundidad (con ventajas y desventajas, beneficios y riesgos) para que sepas de qué se habla cuando se habla de ellos y puedas decantarte por uno u otro si así lo deseas. ¡Algunos tienen resultados realmente asombrosos! 

 

 

Botox (toxina botulínica)

Los tratamientos faciales con toxina botulínica, cuya marca comercial más conocida lleva el nombre de Botox, son altamente eficaces para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel.

Normalmente, un tratamiento de Botox requiere realizar una o varias infiltraciones de dicha sustancia con una aguja muy pequeña bajo los músculos de la piel para que esta quede bien estirada.

Contra lo que mucha gente cree, los tratamientos con toxina botulínica no requieren anestesia, pasar por el quirófano ni hospitalización. 

El Botox tiene como ventajas frente a otros tratamientos faciales que es una técnica fácil de aplicar (por un profesional), que apenas duele, que no deja cicatrices, que no requiere cuidados de recuperación ni te obliga a estar alejado del sol.

El mayor riesgo del Botox es, probablemente, que te pases con él y acabes convirtiéndote en uno de esos famosos que parece de plástico así que, si vas a usarlo hazlo con cabeza y control y, a poder ser, asesorado por un buen profesional.

 

Rutina coreana

El tratamiento facial coreano es más conocido como la rutina coreana,

Se trata de un ritual de belleza facial diario muy popular en Corea del Sur que persigue mantener la piel sana y, sobre todo, bonita y luminosa.

La rutina coreana cuenta con 10 pasos y numerosos cosméticos entre los que hay un limpiador, un exfoliante, un tónico facial, una esencia, algo de suero, una mascarilla (en inglés sheet mask), varias cremas y un protector solar.

Como ves, es un tratamiento de lo más completo, bueno para tu rostro, tu disciplina y tu memoria, cuyos resultados no aumentan por hacer el ritual escuchando el Gangnam Style.

 

Tratamientos efecto lifting

Ojo con los tratamientos faciales efecto lifting, porque hay quien utiliza este término para referirse algún tipo de tratamiento sin cirugía y hay quien lo utiliza para hablar de una cirugía lifting (un estiramiento de la piel para eliminar arrugas que implica quirófano).

Antes de someterte a uno, asegúrate bien de que es lo que van a hacerte, dónde y quién, que siempre se aun profesional cualificado.

Si todo va bien, de una forma o de otra deberías conseguir lo mismo: una piel más bonita, más sana y con una apariencia más joven.

 

Luz intensa pulsada (IPL)

El nombre de tratamientos faciales de luz intensa pulsada o IPL vienen del inglés intense pulsed light. Este tipo de tratamiento busca el rejuvenecimiento de la piel y la eliminación de marcas y manchas cutáneas, especialmente de las dejadas por el sol.

Los tratamientos faciales de IPL consisten en la aplicación de haces de luz sobre la piel de la cara, haces de luz que la piel absorbe para conseguir el resultado deseado (eliminación de manchas, mejora de rosácea, etc.).

Este tratamiento facial suele requerir varias sesiones y, en principio, es indoloro. Eso sí, conviene que lo aplique un profesional cualificado para máxima seguridad y resultados. 

 

Microagujas y micropunción

Los tratamientos faciales con microagujas, microeendling y micropunción se suelen utilizar para cerrar poros abiertoseliminar arrugas finas y cicatrices de acné, aumentar la luminosidad y rejuvenecer la piel en general.

Existen diferentes variantes de este tipo de tratamiento facial, pero lo normal es que a través de las microagujas se introduce o promueve la producción de colágeno en la piel.

Suele ser un tratamiento poco invasivo, que requiere de la aplicación de un experto pero no del paso por quirófano, y poco doloroso.

Es una alternativa más para quien busque un tratamiento rejuvenecedor del rostro.

 

Facial vampírico, PRP o tratamientos con plasma

Al tratamiento facial con plasma o plasma rico en plaquetas (PRP) se le apoda facial vampírico (vampire facial en inglés) porque su ingrediente principal es sangre, la sangre de la persona que quiere someterse a él.

Este tratamiento de belleza estimula la producción de colágeno en la cara y, con él, el rejuvenecimiento cutáneo.

Quien se quiera someterse él deberá hacerlo en un centro profesional debidamente acreditado ya que es un tratamiento invasivo. Y sí, puede doler o, cuanto menos, resultar un poco incómodo.

El plasma que se aplica en un tratamiento facial con plasma se obtiene de la sangre de la persona que se va a someter a él.

Ésto es, si te haces un tratamiento facial con plasma, usarán tu propia sangra y, por tanto, tu propio plasma.

Así, se saca sangre a la persona que se va a someter al tratamiento (como si fuese a hacerse un análisis de sangre), la centrifugan para separar las plaquetas de otros elementos, les sacan el plasma y se lo inyectan a la persona en cuestión en la cara, cuello o escote.

Famosas como la influencer española Gala González o la estrambótica celebrity americana Kim Karsashian ya se han realizado tratamientos faciales con plasma y afirmar estar muy satisfechas con el restallado.

Nosotras no te vamos a engañar, con todos los tratamientos faciales que hay, ¡buena gana de pasar por esta experiencia que parece de todo menos agradable! 

 

¿Qué es la oxigenoterapia facial?

Por lo general, los tratamientos faciales con oxígeno u oxigenoterapia facial consisten en aplicar oxígeno frío y a presión sobre el rostro.

Con este extra de oxigeno se consigue una inmediata hidratación de la cara y todos los efectos embellecedores, saludables y relajantes que eso conlleva.

 

 

Las cremas antiarrugas más recomendadas en Amazon​

Suscríbete a Sparelajarse

SUSCRÍBETE Y LLÉVATE NUESTRO EBOOK GRATIS ‎

menú