Hidratación

Contenidos
Artículo actualizado el 08/04/2023
Tabla de contenidos
Contenidos
Hidratación

¿Qué es la hidratación?

Una piel bien hidratada es clave para tener una piel sana que luzca bonita, suave, joven, tersa e iluminada.

Si quieres prevenir prevenir arrugas y manchas, ojeras y bolsas, patas de gallo y otras marcas que indican el paso del los años, una de las mejores cosas que puedes hacer es mantener una buena hidratación durante toda la vida.

Cuanto mejor limpies e hidrates tu cara (y tu cuerpo) de joven, más sana, más bonita y en mejores condiciones llegará a la edad adulta y madura (y menos tiempo y dinero tendrás que invertir en su cuidado y mantenimiento). Tan fácil -¡y tan difícil!- como eso tiempo.  

Si la piel está bien hidratada le será más fácil mantener su elasticidad y evitar la aparición de arrugas.

Piensa que solo en la capa cornea de la piel, su capa más superficial, hay entre un 10 y un 20 % de agua; pero que también tiene que haber agua en la dermis si quieres que tu piel esté bien tonificada y fuerte.

Si el nivel de agua cae por debajo del 10 por ciento, la piel se vuelve blanda, pierde brillo y se hace más débil ante los agentes externos.

Si esto pasa, su declive se acentúa y el envejecimiento comienza a ser más rápido.

Piensa además que, cuanto más se deteriore y peor trato des a tu piel, más difícil será recuperarla después

Por eso es importante preocupase de la hidratación de la piel durante todas las etapas de la vida, cosa que es más fácil de lo que parece pero que requiere constancia.

Para tener una piel bien hidratada conviene llevar una dieta sana y equilibrada (sin necesidad de comer productos especialmente caros, superalimentos ni cosas raras, ¡frutas y verduras serán tus mejores aliadas!

Y los excesos, el alcohol y el tabaco tus grandes enemigos), beber agua durante el día (utiliza la regla de los 8 vasos como norma general), hacer ejercicio regular y usar buenos productos hidratantes (y, sobre todo, recordando desmaquillarte siempre antes de ir a dormir).

 

Los cosméticos hidratantes

Los cosméticos hidratantes no tienen por qué ser caros.

Los hay con una excelente calidad - precio, donde el precio es bien bajo y la calidad muy buena.

Lo importante es que encuentres el que a ti más te guste y se adecue a tus necesidades (en función de tu tipo de piel, su estado, tu actividad, edad, etc.).

Nosotros a continuación te damos unas cuantas ideas y un consejo: recuerdo que tanto las cremas hidratantes faciales como las corporales hidratan mas y hacen más efectos si, previamente, han sido bien limpiadas y/o exfoliadas.

¡No lo olvides! Y, si tienes alguna duda al respecto, echa un ojo a las secciones sobre limpieza facial y exfoliación, donde hablamos de este tema en profundidad y con detalle.

 

 

Los productos hidratantes mejores valorados en Amazon

Suscríbete a Sparelajarse

SUSCRÍBETE Y LLÉVATE NUESTRO EBOOK GRATIS ‎

menú