Masajes faciales

Contenidos
Artículo actualizado el 20/06/2023
Tabla de contenidos
Contenidos
Masajes faciales

¿Para qué sirven los masajes faciales?

Casi todos los masajes faciales cumplen una triple función de belleza, de salud y de relax.

Sean mecánicos (con una máquina) o manuales, los masajes faciales ayudan a relajar la piel, a eliminar impurezas y a activar la circulación sanguínea de la cara, lo que provoca que esta se vea más sana y bonita.

Si quieres añadir a estos beneficios otros, siempre puedes añadir ciertos cosméticos o tratamientos faciales que supondrán un extra de belleza, salud o relax para tu piel.

Para que puedas elegir e invertir bien en función de tus necesidades y los efectos que quieras conseguir, en este artículo te explicamos en qué consisten los mejores y más populares masajes faciales que puedes realizar en casa o disfrutar en tu balneariospa o talaso favorito.

Prueba cuantos puedas, ¡a ver cuál te gusta más!  

 

Tipos de masajes para la cara

El masaje facial es una técnica que se aplica con las manos sobre el rostro y en ocasiones sobre el cuello para proporcionar efectos relajantes y reactivadores de la circulación, en palabras del Spa Aire de Sevilla

Al presionar en distintos puntos de la cara se estimulan los músculos, se liberan tensiones y se mejora la circulación sanguínea de los tejidos, lo que a su vez estimula la producción de colágeno y, con ello, el efecto rejuvenecedor del rostro.

Según el centro de relax sevillano, en "el masaje facial las presiones deben estar adaptadas a la sensibilidad del rostro".

Por eso, existen dos tipos de presiones: presiones estimuladoras de la circulación que ayudan a transportar el oxígenos y los nutrientes a la piel (que ayudan a que la piel de la cara se vea más bonita), y presiones relajantes que hacen desaparecer las tensiones musculares y, con suerte, las arrugas.

 

Masaje facial con aceites

Los masajes faciales con aceites sirven para embellecer, cuidar (a nivel salud) y relajar nuestro rostros.

Dependiendo del aceite empleado pueden acentuarse más o menos ciertos efectos (luminosidad, hidratación, etc.), pero de un masaje facial deberías salir con la cara más descansada y oliendo muy bien.

El masaje facial con aceites es muy común en balnearios, spas y talasos. ¡Y es una auténtica gozada!

 

Masaje facial con aloe vera

Los masajes faciales con aloe vera sirven para embellecer, limpiar y calmar la piel.

Gracias a las propiedades del aloe vera, resultan altamente hidratantes, ayudan a cicatrizar heridas y a limpiar en profundidad la piel.

Son ideales después de un largo día de sol, playa o piscina.

 

Masaje facial con hielo

Los masajes faciales con hielo se utilizan para aliviar, refrescar y limpiar la piel.

Asimismo, el frío del hielo es capaz de cerrar los poros y provocar un efecto antiinflamatorio.

Además, sirve para tonificar la piel, consiguiendo un efecto rejuvenecedor

Eso sí, mucho ojo al aplicar el hielo sobre el rostro, ¡podrías quemarlo!

Mejor envolver los cubitos en un trapito o, mucho mejor, comprarte un rodillo de hielo, un pequeño rodillo con el que aplicar las sensaciones de frío.

Es barato y te servirá para cuidar y relajar tu cara durante mucho tiempo. ¡Merece la pena!  

 

Masaje facial con caviar, diamantes, oro o perlas

Los masajes faciales con caviar, diamantes u oro son los tratamientos de belleza, salud y bienestar perfectos para cuando te quieres dar un capricho o te toca la lotería.

Se aplican por separado, no los tres a la vez, ya que cada uno tiene sus propiedades.

El masaje facial con caviar regenera, reafirma y devuelve la elasticidad a la piel gracias a sus proteínas y antioxidantes.

El masaje facial con diamantes, oro o perlas se recomienda para recuperar luminosidad rápidamente en la cara y rejuvenecer su piel.

 

Masaje facial con rodillos de cuarzo o jade

Los masajes faciales con rodillos de cuarzo o jade son una opción muy interesante para quien quiera automasajearse.

Estos masajes faciales pueden tener un efecto drenante y circulatorio o reafirmante, y si se aprenden a hacer bien pueden dar muy buenos resultados.

Con ellos puedes reducir las arrugas, eliminar impurezas, aumentar la flexibilidad y relajar la piel de la cara.

Para aumentar sus beneficios y resultados puedes combinarlos con otros productos de salud y belleza (como cremas y aceites, por ejemplo).

Para ponerlos en práctica solo necesitas hacerte con un rodillo de cuarzo o de jade y seguir sus instrucciones, por otra parte casi intuitivas. ¡Suerte!

 

Masaje facial con cucharas

Los masajes faciales con cucharas son otra posibilidad para quien busque un masaje facial que pueda hacer cómodamente en casa.

Consiste en aplicar frío y calor sobre ciertas partes de la cara repetidamente con cucharas antes de ir a dormir.

Para poner en práctica este tratamiento facial -cuyas instrucciones puedes encontrar fácilmente detalladas en Internet- necesitas un par de cucharas normales y corrientes, un poco de alcohol, un vaso de agua fría, unos cubitos de hielo y una tacita de aceite de oliva.

Se recomienda hacer diariamente antes de dormir y se prometen resultados en 12 días. ¡Más económico imposible!

 

Tratamiento facial japonés o kobido

Los tratamientos faciales kobido son una suerte de masaje shiasu al que hay quien llama "lifting facial sin cirugía" porque ayuda a rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano.

Los masajes japoneses o kobido, muy reputados en los países asiáticos (con Japón a la cabeza), relajan el rostro y la cabeza profundamente, al tiempo que ayudan a devolver tonoequilibrio y energía a la piel.

Eso si, el masaje facial japonés no está recomendado a todas las pieles: en caso de pieles con acné, psoriases, cicatrices recientes o similar, y cara que hayan recibido inyecciones de Botox o ácido hialurónico, mejor apostar por otro tipo de tratamiento facial.

Ningún problema, ¡ya ves que hay mil opciones donde buscar!   

 

Masajeadores para la cara 

Un masajeador facial es una maquina eléctrica o no que da masajes en la piel del rostro.

Según su objetivo, existen diferentes masajeadores faciales aunque los más importantes son los masajeadores faciales por vibración, los masajeadores faciales para estirar y tonificar la piel, los masajeadores faciales de radiofrecuencia, los masajeadores faciales con ultrasonidos y los masajeadores con fototerapia, entre otros.

El mundo de los masajeadores para la cara tienen un sin fin de posibilidades y unos precios que te sorprenderán (seguro que mucho más baratos de lo que piensas), ¡no tengas miedo de explorar!

Existen masajeadores de cara:

  • Por vibración
  • Por radiofrecuencia y con fototerapia
  • Masajeadores ultrasónicos

 

Los masajeadores de cara más recomendados en Amazon

 

Suscríbete a Sparelajarse

SUSCRÍBETE Y LLÉVATE NUESTRO EBOOK GRATIS ‎

menú