Hotel Balneario Alhama de Aragón

7,70
Fuente: Web oficial del Hotel Balneario Alhama de Aragón

Balneario | Hotel
221

Características del establecimiento

Descripción general

Este famoso hotel termas balneario de agua termal, un establecimiento 4 estrellas con instalaciones modernas en el centro de Alhama de Aragón, posee parking, puntos de recarga para coches eléctricos, golf concertado, jardín,  gimnasio, piscina exterior (abierta de junio a septiembre), salón de lectura, salón social, servicio de guardería (bajo petición), salas de reuniones para eventos de negocios. El conjunto termal está construido junto al río Jalón, a 600 metros sobre el nivel del mar. 

Los mayoría de los comentarios de los usuarios de este hotel destacan la amabilidad del personal del establecimiento.

Información general del Balneario

  • Es obligatorio llevar gorro de baño y chanclas de piscina.
  • Es importante no utilizar cremas, aceites o lociones corporales que puedan alterar las propiedades de las aguas mineromedicinales.

 

Horarios de apertura

  • De domingo a jueves de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00
  • Sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Aceptan niños

Los menores de 4 y 11 años podrán hacer uso de la piscina activa termal, acompañados de un adulto.

  •   De sábado a jueves: horario de mañana a las 9:00 o a las 10:00 y horario de tardes a las 16:00 o a las 17:00.
  •  Viernes: horario de mañana a las 9:00 o a las 10:00 y horario de tardes a las 17:00.

Es obligatorio

Gorro
Chanclas

Tipos de aguas

Se sabe que la fama de las fuentes de la zona se remonta a época romana, quienes le dieron el nombre de Aquae Bilbilitanorum. Sin embargo, el nombre actual procede de época árabe: Alhama (derivado de Al-Hammam: “los baños”). Entonces,  los baños termales contaban simplemente con dos pilas, una para hombres (el citado Baño de ‘El Moro’) y otra para mujeres (de ‘La Mora’) - recientemente restaurados para su disfrute-.

A mediados del s. XIX se establece el antiguo balneario Termas de San Roque y Cantarero, a partir del cual, surge el actual hotel balneario.

Entre las características por las que destacan las aguas del Hotel Balneario Alhama de Aragón están: ser aguas bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas y radioactivas.

Las aguas en el Hotel Balneario de Alhama de Aragón surgen del subsuelo a 32ºC y están especialmente recomendadas para patologías del aparato locomotor, respiratorio, hipertensión arterial, obesidad, antienvejecimiento y anti estrés.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

Las instalaciones del balneario cuentan con:

  • Piscina exterior: está abierta de junio a septiembre. Surge del manantial a 32º y mantiene íntegras sus propiedades minero medicinales.
  • Baño termal (15 min. aproximadamente)
  • Circuito termal: piscina interior termal, baño turco, jacuzzi, baño de vapor, caldarium, templarium, pediluvio y sauna finlandesa. El recorrido tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.
  • Testigo de época árabe son las zonas restauradas del Manantial de ‘El Moro’ y de ‘La Mora’, que ofrecen el acceso directo a una gruta natural formada por el agua y a una cascada natural, respectivamente (25 min aproximadamente).
  • Cabinas de masajes (masajes bajo petición).

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Jacuzzi
Pediluvio

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de agua nebulizada
Ducha Vichy o circulares

Otros

Zonas privadas

Spa privado

Tratamientos corporales

  • Tratamientos corporales: masajes circulatorio, terapéutico, relajante, pies, deportivo, drenaje linfático, masaje con piedras, fangoterapia, envolvimiento, exfoliación, peloides y presoterapia.
  • Tratamientos premium (pinda sweda, caricia maternal, sensaciones duales, tratamiento regenerador de células, corporal con karité, tratamiento en pareja, corporal rosa búlgara y corporal luxury piel ángel).
  • Programas: tratamiento circulatorio, terapéutico, renovación celular, belleza, cura relax.
  • Tratamientos personalizados –siempre bajo prescripción médica-, basados en los beneficios de las aguas termales mineromedicinales.
  • Cosmética termal.
  • Fangoterapia
  • Envolvimiento (peeling coporal con aplicación de fango e hidración a elegir: vino, oliva, revitalizante, multifrutas, antioxidante, nutritivo, cafeé, antiradicales libres, chocolaterapia, cereza y anticelulítico).
  • Exfoliación.
  • Peloides.
  • Presoterapia.

Aquí puedes consultar la carta de tratamientos completa y precios.

Presoterapia

Envolturas y coberturas

Tratamientos faciales

Tratamientos faciales: renovación facial, facial a tu medida, facial especial hombres, dinámica facial reflejo, facial rosa búlgara, facial vitamina C, tratamiento retinol y regenerador celular.

Aquí puedes consultar la carta de tratamientos completa y precios.

Masajes

Se ofrecen masajes circulatorios, terapéuticos, relajantes, de pies, deportivos, neurosedantes, drenaje linfático y masajes con piedras.

Aquí puedes consultar la carta de tratamientos completa y precios.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El balneario Termas Pallares Alhama de Aragón ofrece 121 habitaciones exteriores (5 adaptadas para personas con movilidad reducida). Se categorizan en habitaciones superiores, dobles, familiares y adaptadas.

Las habitaciones cuentan con televisor de pantalla plana, wifi gratis, aire acondicionado y se ofrece servicio de lavandería.

Habitaciones

Características generales

Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Familiares
Suites‎
Adaptadas

Servicios adicionales

Transporte público cerca

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Biblioteca

Niños

Guardería

Servicio de habitaciones

Servicio de lavandería

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias

Instalaciones deportivas

Gimnasio
Campo de golf

Restauración

El balneario tiene un restaurante-buffet libre que ofrece cocina tradicional y aragonesa. Las instalaciones también cuenta con una cafetería, un lugar perfecto para tomar el aperitivo o un café. Por las noches, en ella también se ofrecen cócteles y cervezas. 

El establecimiento también cuenta con una máquina expendedora.

Restaurante
Cafetería

Vehículos

En cuanto al aparcamiento, el hotel cuenta con parking privado y 2 puntos de recarga para coches eléctricos (gratuito con consumo mínimo para vehículos Tesla y de pago para el resto de marcas).

Parking

Ofertas especiales

El Hotel Balneario Alhama de Aragón ofrece una amplia oferta de experiencias con una excelencia relación calidad precio (escapada termal, escapada bienestar, escapada romántica y termal plus) incluyen diferentes tipos de servicio como alojamiento, desayuno buffet, tratamientos y acceso a la piscina termal activa para 1, 2 o 3 noches).

El establecimiento también tiene un programa de termalismo y salud para pensionistas (estancias de 10-12 días), bonos regalos y planes de un día (que pueden incluir acceso a la piscina termal, tratamientos, masajes y comida).

Además si te apuntas al Club termal podrás recibir beneficios exclusivos para socios como mejor precio en la web, precios especiales, pre check-in, cancelación 24 horas, detalles de bienvenida, salida tardía, baños extra, descuentos en balneario, consulta extra y cambios extras de albornoz.

Ficha actualizada el 26/06/2022

Suscríbete y consigue gratis nuestro ebook

Síguenos

Hotel Balneario Alhama de Aragón
https://www.hotelbalnearioalhamadearagon.com

C/ San Roque 1-6, 50230

Alhama de Aragón Oferta de spas y balnearios en Zaragoza

876 66 22 01

8345

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.