Balneario |
Hotel
220
Descripción general
El Balneario se encuentra en el municipio de Liérganes, uno de los más bonitos de Cantabria. Fue construido entre los siglos XVII y XVIII por lo que destaca la bonita arquitectura clasicista de su edificio.
Tipos de aguas
Las aguas sulfuradas cálcicas sulfitadas, de fuerte mineralización, proceden del Manantial de la Fuente. Tienen propiedades antisépticas y broncodilatadoras, antiflogísticas y relajantes y tienen acción queratolíticas.
Descripción del Balneario
El balneario de Liérganes cuenta con circuito termal Balnea: un circuito con termas secas y húmedas, ducha tropical, jacuzzi, pediluvios, un espacio para relajación con aromaterapia (aplicación de aceites esenciales en la espalda y parte posterior de las piernas) y un tiempo de reposo en sillones calientes con una infusión para favorecer la rehidratación. Tiene una duración de 75 minutos.
El Circuito Piscina del Rey cuenta con una piscina termal con chorros y un flotarium.
El balneario cuenta con una tienda llamada Terma & Louise donde podrás comprar artículos de cosmética, aceites y jabones y moda termal.
Zonas públicas/comunes
Saunas
Duchas
Tratamientos faciales
Los tratamientos de belleza: la mascarilla facial, el masaje facial con pindas y el reequilibrio facial
Masajes
- Los tratamientos terapéuticos: las técnicas hidrotermales, los programas terapéuticos, la fangoterapia, el fango sulfurado, los minipads, los masajes por andulación, los masajes terapéuticos, los masajes herbales respiratorios, los masajes vitales y la presoterapia.
- Los tratamientos de relax y bienestar: el shiatsu en agua, el masaje ayurvédico, tratamientos antiestrés, drenajes linfáticos, piernas cansadas, masajes generales y parciales, la reflexología, el masaje hindú craneal y el masaje chino.
- Los tratamientos de belleza (el corporal lieganés y el peeling corporal).
Alojamiento
Descripción del alojamiento
El gran Hotel de Liérganes fue construido en el siglo XIX. Cuenta con 97 habitaciones que conservan el aire de los grandes balnearios históricos. Está rodeado de tres hectáreas de naturaleza.
El Hotel Termas de Liérganes es una casona montañesa histórica que ha sido totalmente renovada.
Habitaciones
Características generales
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
El gran Hotel de Liérganes fue construido en el siglo XIX. Cuenta con 97 habitaciones que conservan el aire de los grandes balnearios históricos. Está rodeado de tres hectáreas de naturaleza.
El Hotel Termas de Liérganes es una casona montañesa histórica que ha sido totalmente renovada.
Servicios adicionales
Restauración
El balneario cuenta con 3 comedores (el Salón Real, el Restaurante El Billar y el Salon del Infante) en los que se sirve cocina tradicional cántabra. También ofrecen menús de temporada y menús infantiles para los más pequeños.
Las instalaciones también tiene una cafetería con una terraza con espectaculares vistas al parque (La Galería), en la que se ofrecen bebidas, cócteles raciones, arroces, sándwiches, bocadillos, pizzas y hamburguesas.
Destaca que el balneario también ofrece meriendas en ella durante las que ofrecen deliciosa repostería de elaboración propia.
Entre las especialidades, los buñuelos de crema, el chocolate con churros y un exquisito bizcocho.