Balneario de Liérganes

7,00
Fuente: Web oficial del Balneario de Liérganes

Balneario | Hotel
220

Descripción general

El Balneario se encuentra en el municipio de Liérganes, uno de los más bonitos de Cantabria. Fue construido entre los siglos XVII y XVIII por lo que destaca la bonita arquitectura clasicista de su edificio.

 

Tipos de aguas

Las aguas sulfuradas cálcicas sulfitadas, de fuerte mineralización, proceden del Manantial de la Fuente. Tienen propiedades antisépticas y broncodilatadoras, antiflogísticas y relajantes y tienen acción queratolíticas.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

El balneario de Liérganes cuenta con circuito termal Balnea: un circuito con termas secas y húmedas, ducha tropical, jacuzzi, pediluvios, un espacio para relajación con aromaterapia (aplicación de aceites esenciales en la espalda y parte posterior de las piernas) y un tiempo de reposo en sillones calientes con una infusión para favorecer la rehidratación. Tiene una duración de 75 minutos.

El Circuito Piscina del Rey cuenta con una piscina termal con chorros y un flotarium.

El balneario cuenta con una tienda llamada Terma & Louise donde podrás comprar artículos de cosmética, aceites y jabones y moda termal.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Piscina de flotación (flotarium)
Jacuzzi
Pediluvio
Zona de relajación

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes

Tratamientos corporales

Presoterapia

Tratamientos faciales

Los tratamientos de belleza: la mascarilla facial, el masaje facial con pindas y el reequilibrio facial

Masajes

  • Los tratamientos terapéuticos: las técnicas hidrotermales, los programas terapéuticos, la fangoterapia, el fango sulfurado, los minipads, los masajes por andulación, los masajes terapéuticos, los masajes herbales respiratorios, los masajes vitales y la presoterapia.
  • Los tratamientos de relax y bienestar: el shiatsu en agua, el masaje ayurvédico, tratamientos antiestrés, drenajes linfáticos, piernas cansadas, masajes generales y parciales, la reflexología, el masaje hindú craneal y el masaje chino.
  • Los tratamientos de belleza  (el corporal lieganés y el peeling corporal).

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El gran Hotel de Liérganes fue construido en el siglo XIX. Cuenta con 97 habitaciones que conservan el aire de los grandes balnearios históricos. Está rodeado de tres hectáreas de naturaleza.

El Hotel Termas de Liérganes es una casona montañesa histórica que ha sido totalmente renovada.

Habitaciones

Características generales

Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)

Servicios adicionales

Transporte público cerca
Tienda productos spa/balneario/talaso

Restauración

El balneario cuenta con 3 comedores (el Salón Real, el Restaurante El Billar y el Salon del Infante) en los que se sirve cocina tradicional cántabra. También ofrecen menús de temporada y menús infantiles para los más pequeños. 

Las instalaciones también tiene una cafetería con una terraza con espectaculares vistas al parque (La Galería), en la que se ofrecen bebidas, cócteles raciones, arroces, sándwiches, bocadillos, pizzas y hamburguesas.

Destaca que el balneario también ofrece meriendas en ella durante las que ofrecen deliciosa repostería de elaboración propia.
Entre las especialidades, los buñuelos de crema, el chocolate con churros y un exquisito bizcocho.

Restaurante
Cafetería
Ficha actualizada el 06/02/2022
Balneario de Liérganes https://www.balneariolierganes.com

Calle de José Antonio Primo de Rivera, 39722

Liérganes Cantabria

942 528 011

8254

Qué ver y hacer en los alrededores

Durante tu estancia en el balneario no te puedes perder el Palacio de Elsedo, el Fluviarium (ecomuseo de Liérganes), el parque de la Naturaleza de Cabárceno (5 km del balneario), la Cueva de Soplao, el Museo Etnográfico de las Villas Pasiégas y La Ferrería de Cades.

El Balneario de Liérganes está rodeado de naturaleza. Podrás pasear junto al río, por bonitas carreteras de montaña y visitar las preciosas playas de Somo o Loredo. Si te gusta hacer senderismo/trekking, no te olvides de recorrer las cumbres conocidas como las Tetas de Liérganes, subir al Mirador de Peña Cabarga, el Parque Natural de Oyambre, el parque natural de las Dunas de Liendres, el Parque Natural Collados del Asón o el Parque Nacional de Picos de Europa.

 

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel 4 estrellas con restaurante y spa en Queveda, Santillana del Mar. Establecimiento familiar perfecto para una escapada por la costa de Cantabria
Hotel 4 estrellas ecológico, en pleno corazón de la reserva natural de Saja-Nansa, Cantabria. Establecimiento con spa perfecto para una escapada en pareja
Balneario 1 estrella, fundado en 1826 entre dos valles y a la orilla del río Besaya, rodeado por un enorme parque de 15ha. Aguas mineromedicinales

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.