La Hermida Hotel Balneario

8,40
Fuente: Balneario de la Hermida

Balneario | Hotel
221

Características del establecimiento

Descripción general

El Balneario La Hermida se encuentra en la Ctra La Hermida a Potes. Se trata de establecimiento con mucha historia ya que el edificio fue construido a mediados del siglo XIX y fue restaurado en el 2006 respetando los materiales nobles, piedra y madera. Se encuentra en el Municipio de Peñarrubia, a las orillas del río Deva.

Según las opiniones de otros viajeros, el hotel balneario tiene un alojamiento con una excelente relación calidad precio. El personal habla varios idiomas (inglés y español).

 

 

 

 

Información general del Balneario

Horarios de apertura

De 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Dimensión de las instalaciones

2000 m2

Aforo

80 personas ‎

Es obligatorio

Bañador
Gorro
Chanclas
Toalla
Albornoz

Se alquilan/venden

Gorro
Chanclas
Toallas
Champú/gel/jabón

Tipos de aguas

Las aguas clorurado-sódicas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. El agua minero medicinal de La Hermida brota de tres manantiales a 60º.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

El circuito termal del balneario cuenta con una piscina climatizada, una piscina cubierta, una piscina exterior, pediluvios, baños termales, sauna nebulizada, baño de vapor, piscinas de contraste, duchas bitérmicas, terma húmeda y saunas.  Dura aproximadamente una hora y veinte (80 minutos)

También se ofrecen tratamientos termales individuales como bañeras de hidromasaje, duchas vichy, inhalaciones, aerosoles y masajes.

Si buscas una experiencia exclusiva para ti y tu pareja, puedes solicitar el circuito spa "El Paraíso de Hera". De esta forma, tendréis acceso privado al flotarium, al baño de vapor, a la sauna, a una ducha de sensaciones. A continuación se os realizarán unas envolturas, un baño con extractos y esencias y un masaje.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina fría
Piscina de flotación (flotarium)
Cuellos de cisne
Cascadas
Camas de agua
Jacuzzi
Bañeras de hidromasaje
Pediluvio
Zona de relajación

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes
Ducha de agua nebulizada
Ducha Vichy o circulares
Ducha bitérmica

Otros

Zonas privadas

Spa privado

Tratamientos corporales

Entre los tratamientos corporales encontramos exfoliaciones, peeling piernas, reafirmación senos, manicura, pedicura, reflexología, presoterapia y depilación.

Entre los tratamientos especiales tenemos envoltura corporal, los circulatorios para piernas, vinoterapia, crucero de bioestética corporal, antiestrés con chocoloterapia, tratamiento hidroestético cítrico-estimulante, tratamiento frutal y manzanoterapia.

Además el balneario ofrece programas terapéuticos (antirreumático, dermatológico, de relajación, antiestrés familia/amigos y relajación en pareja).

Puedes consultar y reservar todos los tratamientos en este enlace.

Presoterapia
Vendas frías‎

Envolturas y coberturas

Tratamientos faciales

Entre los tratamientos de belleza facial se ofrecen los convencionales (peeling, hidratación, limpieza de cutis, reafirmacion, masaje craneo-facial, linfático facial, contorno de ojos y con ácido hiarulónico), pero destacan los tratamientos sublime (antioxidante con vitamina C, oxigenante, con células madre vegetales, antiedad de efecto inmediato, calmante reparador y recuperador para hombre).

Puedes consultar y reservar todos los tratamientos en este enlace.

Otros servicios de estética

Además de los baños termales, el balneario también ofrece servicios de maquillaje y de depilación.

Puedes consultar y reservar todos los tratamientos en este enlace.

Depilación corporal
Depilación facial
Tratamientos ayurvédicos

Alojamiento

Descripción del alojamiento

Este hotel 4 estrellas cuenta con 57 habitaciones. Todas son exteriores y están distribuidas en tres plantas. Cada habitación es de forma diferente, pero se ha respetado los materiales nobles restaurados cuidadosamente, como la piedra y madera del antiguo edificio (siglo XIX).

Ofrecen habitaciones estándar, la habitación clásica zona blanca, la clásica suite y la clásica zona buhardilla (con cama de matrimonio, dos camas, triples, familiares y suites) perfectas para todo tipo de viajero. También tienen cunas para niños.

El Balneario La Hermida tiene los siguientes servicios disponibles: wifi, aire acondicionado, minibar, tele, caja de seguridad, servicio de limpieza, baños exclusivos (algunos con cabina de hidromasaje, ducha o bañera) con secador, espejo de aumento y productos de higiene.

El establecimiento, además de los servicios de alojamiento, también tiene salas de reuniones y salones para eventos.

Habitaciones

Características generales

Individuales/Sencillas
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Triples
Familiares
Suites‎
Cunas
Minibar

Baño habitaciones

Secador
Habitación con ducha

Servicios adicionales

Servicios recepción

Late check in/out
Transporte público cerca

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Salón de juegos

Servicio de habitaciones

Servicio de lavandería

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias
Iglesia/capilla
Tienda productos spa/balneario/talaso

Instalaciones deportivas

Gimnasio

Restauración

EN cuanto a comida y bebida, el bar restaurante del hotel, el Río Deva, ofrece comida casera tradicional lebaniega. Su carta ofrece productos de temporada y especialidades de la gastronomía cántabra. También tienen un menú termal diario y un menú degustación de fin de semana.

El establecimiento también tiene una cafetería con una terraza con vistas al desfiladero y al río Deva (de ahí que su nombre sea, Picos de Europa)perfecta para tomar o picar algo (platos combinados, sándwiches, bocadillos y raciones). En el interior también se puede ver acontecimientos deportivos, jugar a juegos de mesa o descansar junto a la chimenea.

Restaurante
Cafetería

Vehículos

El hotel tiene parking gratis.

Estacionamiento público
Parking

Ofertas especiales

El balneario ofrece varios tipos de experiencias (precio por persona y noche) con estancia que incluyen desayuno, media pensión o pensión completa.

También tienen bonos para regalar (Termal box). También tienen promociones especiales en la web, por ejemplo en San Valentín (sujetas a disponibilidad).

En caso de duda, te recomendamos consultar el apartado Preguntas frecuentes o contactar con el hotel por email a [email protected]

Ficha actualizada el 26/06/2022

Suscríbete y consigue gratis nuestro ebook

Síguenos

La Hermida Hotel Balneario
http://www.balneariolahermida.com

Carretera La Hermida a Potes, S/N, 39580

La Hermida

670 624 346

8252

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.