Balneario de Ledesma

8,20
Fuente: Web oficial del Balneario de Ledesma

Balneario | Hotel con Apartamentos
220

Descripción general

El Balneario de Ledesma es uno de los complejos termales más grandes de España.

La villa termal cuenta con capilla propia, consultorio médico, farmacia, cafetería, restaurante buffet, tiendas, jardines, zona deportiva, piscinas, acceso al río, templete y zona de baile, talleres, atalaya de observación de estrellas y un recorrido por 35 hectáreas significativas del paisaje, fauna y flora de la dehesa del Tormes.

 

Información general del Balneario

Aceptan niños

El establecimiento tiene una piscina exterior que tienen toboganes, trampolín, parques y zonas de juego, perfectos para la diversión de los más pequeños.

Se alquilan/venden

Bañador
Gorro
Chanclas
Toallas
Champú/gel/jabón
Otros enseres

Tipos de aguas

Las aguas del Balneario de Ledesma Montepói brotan a 46,4º C de su manantial de agua termal, declarado de Utilidad Pública como Bien de Interés Minero-Medicinal el 31 de mayo de 1886. Tienen alto contenido mineral: son sulfuradas, bicarbonatadas y cloruradas sódicas. 

Están recomendadas para tratar afecciones respiratorias, reumáticas, postraumáticas y quirúrgicas, neurológicas y dermatológicas.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

Las instalaciones se dividen en tres grandes zona:

  • La zona de inhalaciones, padimaniduches y duchas de chorros.
  • La zona de termas húmedas, pediluvio y jacuzzi.
  • La zona de la gran piscina con chorros, duchas circulares, bañeras de hidromasajes, tumbonas y camas calientes de relajación.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Cuellos de cisne
Cascadas
Camas de agua
Jacuzzi
Bañeras de hidromasaje
Pediluvio
Zona de relajación
Servicio nocturno

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes

Otros

Servicio nocturno

Tratamientos corporales

Se realizan parafangos (fangos o lodos de origen volcánico con parafina y propiedades minerales), sesiones INDIBA (tecnología de radiofrecuencia) y se reservan bañeras burbujas.

También tiene servicios de presoterapia e ictioterapia (peces de agua dulce capaces de limpiar y regenerar la piel, y tratar da manera directa eczemas y psoriasis y cicatrizar heridas).

Presoterapia

Tratamientos faciales

Peeling ultrasónico, limpieza facial, regeneración cutánea mediante reactivación celular de la dermis y epidermis, y sesiones calmantes y regenerativas.

Otros servicios de estética

Peluquería

Masajes

El balneario ofrece masajes relax y terapeúticos (descontracturante, especial deportistas). 

Alojamiento

Descripción del alojamiento

Su hotel tiene una capacidad para 634 personas, con 280 habitaciones. Se categorizan en suite, habitación doble medio aseo, doble con baño e individual con baño. En cada una de las plantas hay salones multiuso (salas de televisión y vídeo o salones sociales donde charlar, leer o practicas juegos de mesa).

A pocos metros del hotel, están los 35 apartamentos turísticos. Además de ser perfectos para las familias, en verano ofrecen la ventaja de estar cerca de la piscina exterior que tienen toboganes, trampolín, parques y zonas de juego.

Habitaciones

Características generales

Compromiso sostenibilidad
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Suites‎

Apartamentos

Características generales

2 habitaciones
Cocina
Salón

Baño apartamentos

1 baño

Otras características

Terraza privada

Certificados/Premios destacados

El hotel ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001, con la finalidad de preservar y proteger nuestro entorno y de asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental. 

Además tiene la acreditación de FACE Restauración (estándares necesarios para la preparación de comida para celíacos).

Servicios adicionales

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Salón de juegos

Servicio de habitaciones

Servicio de lavandería
Iglesia/capilla

Compras

Tienda souvenirs
Tienda productos spa/balneario/talaso

Instalaciones deportivas

Gimnasio
Pista de tenis/squash/pádel /ping pong

Restauración

El hotel tiene su propio restaurante con servicio buffet en el que se ofrece una comida saludable, mediterránea, ligada a la cocina tradicional y a la despensa castellana. El establecimiento tiene además una cafetería con dos amplias terrazas.

 

Restaurante
Cafetería

Vehículos

El hotel cuenta con un amplio parking público (200 plazas semicubiertas por paneles solares) y un garaje privado con capacidad para estacionar 42 vehículos.

Estacionamiento público
Parking
Ficha actualizada el 07/02/2022
8383

Qué ver y hacer en los alrededores

Cerca del hotel se inicia una importante red de senderos como la Ruta Marco Aurelio (un circuito de hasta casi 4 kms en una atalaya verde sobre el Tormes) y el Viejo Camino de Baños (paralelo al río hasta Juzbado). 

A la vez, junto al parking, también hay una pequeña playa fluvial de acceso al río Tormes, para disfrutar de la naturaleza o realizar actividades como el piragüismo o la pesca.

En verano, en su gran piscina exterior se organizan clases de natación, sincro o aquagym.

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Establecimiento termal 3 estrellas restaurado en 2006 como Posada Rural Balneario en la zamorana comarca del Sayago. Aguas mineromedicinales en Zamora
Establecimiento termal de 3 estrellas a las orillas del río Yeltes, en el pueblo de Retortillo, a 72 km de la capital de Salamanca. Aguas mineromedicinales
Balneario con hotel 3 estrellas y restaurante propio a unos 18 kms de Salamanca, en plena naturaleza y campiña salmantina. Aguas mineromedicinales

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.