Balneario de Almeida La Dama Verde

8,00
Fuente: Clubrural

Balneario | Hotel
220

Descripción general

Con una categoría de tres estrellas en la actualidad, el edificio en el que se encuentra el balneario, fue construido en piedra de granito y adobe a principios del siglo XX. Rehabilitado totalmente en el año 2006, el balneario está clasificado como Posada Rural Balneario, restaurado y abierto al público tras más de 50 años de abandono

El hotel-balneario cuenta con un completo complejo de aguas mineromedicinales, con servicios de alojamiento, restaurante, estética termal, masajes, tratamientos de hidroterapia y terapias alternativas.

En el entorno puede disfrutar de diversas actividades como, ecoagroturismo, senderismo, zona de bellos paisajes, zona de pesca y zona para el avistamiento de aves.

 

Tipos de aguas

Sus aguas minero medicinales declaradas de utilidad pública en 1908 y sus tratamientos le ayudarán a conseguir un gran bienestar físico y espiritual.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

La estación termal cuenta con vestuarios, piscina, sauna, pileta fría, duchas secuencial y bitérmica, bañera, cabina de chorros, inhalaciones, masajes y estética.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina fría
Bañeras de hidromasaje

Saunas

Sauna húmeda o baño turco
Ducha Vichy o circulares
Ducha bitérmica
Ducha escocesa (cubo de agua fría)

Otros

Tratamientos faciales

Alojamiento

Descripción del alojamiento

La Posada Rural Balneario de Almeida dispone de 36 habitaciones dobles. Todas disponen de baño completo, secador de pelo y televisión, son exteriores; están distribuidas en tres plantas, siendo la 3ª abuhardillada, y 12 habitaciones en un edificio anexo. La calefacción es por suelo radiante, proporcionando el confort necesario para lograr un descanso idóneo.

El establecimiento tiene además salones, restaurante, sala multiusos y biblioteca, cine, sala de tv, piscina exterior, jardín, terraza, ascensor, parking, sala de reuniones, zona wifi, servicio de lavandería, acceso a discapacitados.

Admiten mascotas.

Habitaciones

Características generales

Admiten mascota
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)

Baño habitaciones

Secador

Servicios adicionales

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Biblioteca

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias
Tienda productos spa/balneario/talaso

Restauración

El menú es saludable, ecológico y con nombre propio (el del productor de la materia prima). Todos los platos son elaborados con agua del propio manantial, flor de sal artesana, aceite de oliva virgen extra, y cocinada en barro de Pereruela al fuego vivo. El pan también es ecológico y elaborado en horno de leña, por el Tío Vargas, de Roelos.

Restaurante
Cafetería
Ficha actualizada el 07/02/2022
Balneario de Almeida La Dama Verde https://ladamaverde.com/

Ctra. de Carbellino s/n 49210

Almeida de Sayago Zamora

980 61 21 30

8728

Qué ver y hacer en los alrededores

El Balneario de Almeida, situado en la zamorana comarca del Sayago, se configura como punto de partida para explorar el Parque Natural de los Arribes del Duero y su entorno, cultura, gastronomía y riqueza natural.

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Establecimiento termal de 3 estrellas a las orillas del río Yeltes, en el pueblo de Retortillo, a 72 km de la capital de Salamanca. Aguas mineromedicinales
Balneario con hotel 3 estrellas y restaurante propio a unos 18 kms de Salamanca, en plena naturaleza y campiña salmantina. Aguas mineromedicinales
Balneario con hotel 3 estrellas y restaurante y cafetería propios, en el Valle de la Luna, entre Asturias y León. Programa Termalismo Social (IMSERSO)

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.