Balneario de Caldes de Boí

7,80
Fuente: Rtve.es

Balneario | Hotel
221

Descripción general

Caldes de Boi se encuentra a un paso del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici donde podremos descubrir la alta montaña catalana.

El establecimiento cuenta además con una exposición permanente de motos clásicas y ofrece servicios para motoristas. Recomienda para ellos la Ruta Transpirenaica Leridana, la Ruta de las Curvas y la Ruta de los Lagos.

 

Tipos de aguas

Las aguas minero-medicinales de este balneario han sido utilizadas desde la época romana. 

Ofrece 37 tipos de aguas con temperaturas que van de los 4 ºC a los 56 ºC. Además son diferentes: cloruradas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas (en las aguas más calientes, predomina el socio, en las frías, el calcio). Brotan de la Font del Bou, un manantial de mineralización débil, con un bajo contenido en calcio.

Descripción del Balneario

La carta de servicios del balneario ofrece:

  • Inhalaciones y aerosoles, hammam, hidromasaje, estufa, baño tartera, baño aspersión, ducha pitón, circular, especial lumbar y renal.
  • Fangoterapia
  • Paquetes familiares (circuito termal para adultos y niños)
  • Masajes (quiromasajes, árnica de Taüll, neurosedante, terapéutico de espalda y cabeza, reflexoterapia, geotermal, tailandés, reiki, drenaje linfático, circulatorio, antiestrés aromático, con agua, ayurvédicos).
  • Servicios infantiles 
  • Tratamientos faciales (limpieza, hidratación, antiedad, detox)
  • Tratamientos corporales (anticelúlitico, detox, sensorial).

Además disponen de departamentos especializados en dermatología, fisioterapiaosteopatía, depilación, manicura y pedicura.

El doctor del centro, especialista en medicina biológica y bioenergética, también ofrece tratamientos de mesoterapia, bioestimulación celular, antioxidante, bionutrición, rejuvenicimiento y tratamientos capilares (consultar disponibilidad y fechas).

Para una experiencia más completa, existen programas respiratorio, adelgazamiento, antitabaco, intensivo psoriasis, dermatológico, reumatológico, fibromalgia/antidolor, regenerativas, antiestrés y estético.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Jacuzzi
Bañeras de hidromasaje

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco
Ducha Vichy o circulares

Otros

Otros servicios de estética

Depilación corporal
Depilación facial
Reiki
Yoga

Tratamientos específicos para niños y mamás

Masajes para embarazadas y para niños

Infantil (para niños)
Prenatal/Embarazadas

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El balneario cuenta con dos hoteles: el Hotel Manantial, un 4 estrellas, y el Hotel Caldas, un 3 estrellas.

El Hotel Manantial dispone de 92 habitaciones que se dividen en dobles estándar, doble estándar con vista al Valle, dobles superior, habitaciones familiares (4 personas), junior suites y Suites. Todas están equipadas de tele, minibar, baño completo (con secador, amenities y albornoz). El balneario está en este mismo hotel por lo que no hay necesidad de salir al exterior. Cuenta con parking gratuito.

El Hotel Caldas sólo abre en verano. Era una hospedería medieval y fue renovada en 2004, conservando la estructura original del edificio y el estilo de montaña de la zona (paredes de piedra y suelos de madera). Cuenta con 65 habitaciones (dobles, dobles superior y individuales). Ofrece transfer gratuito entre el hotel y el balneario (unos 200 metros de distancia). Existe la opción de late check-out.

Habitaciones

Características generales

Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Familiares
Suites‎

Servicios adicionales

Servicios recepción

Late check in/out

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias

Restauración

El Hotel Caldas tiene restaurante, La Consorcia. Ofrece un menú de buffet libre con cocina tradicional.

Restaurante
Ficha actualizada el 28/03/2022
Balneario de Caldes de Boí https://www.caldesdeboi.com

Afueras, S/N, 25528

Caldes de Boí Lleida

973 69 62 10

8411

Qué ver y hacer en los alrededores

Con sus casi doscientos lagos, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es un paraíso para senderistas y amantes del ciclismo, alpinismo y esquí de montaña. También cuenta con cuatro picos de más de 3000 metros y una decena que superan los 2800.

También existen muchas rutas que transcurren por el Valle de Boí y la Alta Ribagorza. Cerca del balneario puedes hacer el Camino del Agua, las Rutas del Románico, la Ruta del Salencar de Barruera, la Via Calda y el ambicioso sendero G-R11 (atraviesa los Pirineos de Oeste a Este).

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.