Extremadura

La gran riqueza termal de Extremadura se traduce en una gran número de balnearios y spas para relajarse. De ellos destaca la calidad de sus aguas, muchas de las cuales ya conocían los romanos, heredaron los árabes y perpetuaron nobles y aristócratas cristianos. Extremadura es una provincia perfecta para desconectar, una vía de escape para quien busque algo relajante, naturaleza buen tiempo tanto de día como de noche. Una apuesta segura para olvidarse del mundo, desestresarse y evitar las aglomeraciones de la ciudad.

En la provincia de Badajoz tienes todo tipo centros termales. Destacan los balnearios clásicos con instalaciones y tratamientos de salud, para calmar los nervios, combatir el estrés y dormir mejor. Es el caso del emblemático Balneario de Alange y del Balneario Fuentes del Trampal, ambos con aguas medicinales

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los balnearios de Extremadura más visitados? "Los tres balnearios con mayor número de agüistas con gran diferencia y por orden decreciente son: Baños de Montemayor, El Raposo y Alange, cada uno con un tipo distinto de agua mineromedicinal, si bien todos reciben mayoritariamente termalistas con afecciones reumatológicas", publicó la Sociedad Española de Hidrología Médica (2016). Pero ojo que los balnearios extremeños son mucho más que un lugar donde aliviar ciertas dolencias. También son sitio para relajarse rápido, darse el capricho de un buen tratamiento y tener una experiencia única.

Si buscas un spa para ir con amigas o en pareja, echa un ojo a las Termas Aqua Libera donde han recreado una villa romana para el disfrute y el relax. Porque, ¿qué puede ser más relajante que cuidarse como una emperatriz? Con su piscina privada, sus masajes y su cena tumbada sobre cojines. Porque estamos en el mundo romano, que si estuviéramos en el griego no pasarías un fin de semana de emperatriz, ¡sino de diosa del Olimpo! Por instalaciones y personalidad, por conjugar relax e historia con tanto acierto, y por ofrecer una experiencia única en España, para nosotras las Termas Aqua Libera es uno de los mejores spas de Badajoz, de Extremadura y de España.

Pero recuerda que, a parte de estos, hay muchos otros centros termales en Extremadura. De hecho, tanto en Cáceres como en Badajoz hay excelentes balnearios y spas para ir en familia, en pareja, solo o amigos. Algunos están ubicados en mitad de la naturaleza, alejados de todo ruido y ansiedad, perfectos para sumergirte en el agua y practicar actividades como senderismo, kayak, parapente, etc. Otros se encuentran cerca de ciudades preciosas como Mérida o Plasencia donde poder disfrutar de impresionantes monumentos, obras de teatro o noches de tapeo donde regalarle al estómago un festín de gastronomía de calidad. 

Unas aguas termales con mucha historia en el Valle de Ambroz
Hotel boutique con spa privado en pleno centro de Mérida
Sumérgete en la época romana en este original establecimiento a 10 min de Mérida
Spa en plena montaña rodeado de la Sierra de Gredos y junto al valle del Ambroz.
Complejo hotelero-balneario con una carta de tratamientos completísima en pleno valle del Ambroz,
Balneario con historia y con la certificación de Q de calidad al sur de Badajoz
Excepcional balneario en el corazón del Valle del Jerte
Hotel balneario a medio de camino entre Mérida y Cáceres
Un balneario de la época romana, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde 1993
facebook instagram instagram Contacto