Balneario de Carballo

8,20
Fuente: Balnearios de Galicia

Balneario | Hotel
219

Descripción general

Este sencillo balneario, es el lugar perfecto para descansar, después de un largo recorrido por la Costa da Morte.

La fama de las aguas de Carballo ya vienen desde la época romana (de hecho, aún se conservan en las instalaciones actuales vestigios que fueron redescubiertos en el siglo XVIII).

En 1716, cuando un vecino encontró los restos de un manantial de aguas mineromedicinales, el dueño construyó una casa hospital y una capilla en honor a la Virgen de la Estrella (de ahí el nombre de la calle donde se encuentra hoy). 

En el siglo XIX, el conde de Torre Penela mejoró las instalaciones y llegaron a alcanzar un millar de bañistas en 1871.

Información general del Balneario

Horarios de apertura

  • Por las mañanas, de lunes a domingo de 08:00 a 13:00.
  • Por las tardes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Sábados de 18:00 a 21:00. 
Otros enseres

Tipos de aguas

Estas aguas fueron reconocidas por el Tribunal de Aguas de  Paris como una de las mejores de Europa a finales del siglo XIX y declaradas de utilidad pública en 1928.

Son hipertermales, de mineralización débil, sulfuradas. Iones predominantes: sulfuro, sodio y bicarbonato. Presenta también un alto contenido de azufre, sodio y bicarbonato así como cloro y flúor. Es incolora y transparente, aunque en grandes cantidades adquiere una coloración azul-verdosa.

Indicaciones terapéuticas: reumatológicas (artrosis), inflamatorias (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante), metabólicas (gota), no articulares (fibromalgia, tendinitis), no reumáticas (secuelas postraumáticas de fracturas, esguinces, distensiones, etc.) dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica), digestivas (trastornos metabólicos), cardiovasculares, renales (vías urinarias), respiratorias (sinusitis, rinitis, faringitis, EPOC, BCO y asma), sistema nervios y circulatorio (retraso de envejecimiento, tratamientos de reposo y antiestrés, proceso ginecológicos, afecciones quirúrgicas) y hepáticas.

Tipos de aguas por temperatura

Descripción del Balneario

El balneario posee una piscina de aguas termales (ducha circular, hidromasaje, burbujas, chorro), ofrece técnicas para las vías respiratorias (duchas nasales, faríngeas e inhalaciones), técnicas musculares y de huesos (parafangos), técnicas estéticas (envolturas de algas, lodos o chocolate) y técnicas complementarias (masajes relajantes).

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Cuellos de cisne
Bañeras de hidromasaje
Pediluvio
Ducha Vichy o circulares

Otros

Tratamientos faciales

El balneario ofrece peelings, cremas hidratantes y máscaras.

Aquí puedes consultar su carta de tratamientos completa.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

En pleno casco urbano, el Balneario de Carballo (dos estrellas) cuenta con un total de 60 habitaciones:
54 dobles (2 adaptadas para minusválidos) y 6 individuales.

Todas ellas se comunican con las instalaciones termales mediante pasillos y ascensores sin salir al exterior y están completamente equipadas con cuarto de baño, secador de pelo, calefacción, televisión de plasma y teléfono directo al exterior.

Habitaciones

Características generales

Individuales/Sencillas
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)

Baño habitaciones

Secador

Servicios adicionales

Servicios recepción

Recepción 24 horas

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Salón de juegos

Compras

Tienda souvenirs
Tienda productos spa/balneario/talaso

Restauración

El Restaurante del Balneario de Carballo ofrece platos típicos de la zona con el sabor único de la cocina tradicional gallega. Destaca por la sencillez de su elaboración y la calidad y frescura de sus alimentos.

Ofrece servicio en mesa, con la opción de un menú diario o  carta en donde el viajero puede escoger entrantes, pescados, carnes, platos autóctonos y postres de elaboración casera.

Restaurante
Ficha actualizada el 28/03/2022
Balneario de Carballo https://www.balneariodecarballo.com/

Rúa Estrela, nº 10, 15100

Carballo A Coruña

981 70 33 54

8986

Qué ver y hacer en los alrededores

En Carballo, puedes visitar el espacio natural Razo-Baldaio, realizar la ruta de cascadas que va de Rus a Entrecruces, visitar el museo al aire libre de arte urbano "Derrubando muros con pintura".

Al encontrarse en la costa norte de la provincia de A Coruña, se pueden realizar además varios recorridos:

Malpica: por un lado está su puerto pesquero y por otro la playa de Área Maior. Recomendamos recorrer su costa del Monte Nariga hasta la Punta de Razo, playa de Baldaio. También destacan en la zona las pequeñas Islas Sisargas, parque natural, el pueblo alfarero de Buño y la aldea medieval de Mens.

Ponteceso y Corme. Allí se encuentra el cabo de O Roncudo famoso por sus percebes. Además la zona posee preciosas playas como la de Balares, Niñons, etc.

Laxe: Este famoso municipio de la Costa da Morte destaca por sus playas.

Camariñas, Camelle y Ponte do Porto: estos municipios son famosos por su pesca, industria pesquera y los tradicionales encaje de bolillos. No dejes de acercarte a ver el atardecer al Cabo Vilán.

Muxía: Junto Finisterre, este pueblo es el final de Camino Jacobeo. No dejes de descubrir la Iglesia de Moraime, la capilla de San Roqu y la Playa de Espiñeirido, con panorámica de la ría de Camariñas.

Fisterra (Finisterre): Su nombre procede del latín finis terrae, fin de la tierra y es el punto final del Camino de Santiago. Visita la Plaza de Arasolis, la Iglesia de Santa Maria das Areas, el Castillo de San Carlos. el faro y las playas de Rostro y Langosteira.

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel boutique 4 estrellas con 21 habitaciones en pleno centro de Ourense, junto a la catedral, con spa (piscina activa y saunas). Inaugurado en julio 2021
Parador moderno en la ladera natural y con vistas a los acantilados del Atlántico. Establecimiento con spa perfecto para visitar Finisterre y la costa

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.