Hotel Balneario de Compostela

Abierto
8,40
Fuente: Viajedemivida.es

Balneario | Hotel
219

Descripción general

¿Acabas de hacer el Camino de Santiago y necesitas relax? El Balneario de Compostela puede ser una buena opción para ti.

El Balneario de Compostela es sencillo, un establecimiento perfecto para iniciarse en el mundo del relax si nunca los habéis probado ya que es sus instalaciones son muy completas y, a la vez, premia la sencillez por lo que no os sentiréis incómodos o fuera de lugar. Un lugar muy recomendado para todos aquellos peregrinos que antes de volver para sus casas quieran mimarse un poco.

Información general del Balneario

El hotel proporciona un sencillo albornoz blanco y unas cómodas chanclas que encontrarás en tu habitación, pero hay que llevar gorro.

Horarios de apertura

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Los sábados de 10:00 a 20:00
  • Los domingos de 10:00 a 18:00

Aceptan niños

También hay cuenta con un horario infantil para niños de 0 a 12 años de lunes a domingo de 16 a 18. Siempre deberán ir acompañados de un adulto y no podrán acceder a las saunas, baños turcos y a la sala de relajación.

Es obligatorio

Bañador
Gorro

Tipos de aguas

Las aguas de este Balneario de Compostela son hipotermales, de mineralización muy débil, del tipo sulfuradas, bicarbonatado-sódicas.

Los orígenes del balneario se remontan a 1813 cuando se conocía el lugar como la ”Burga o Balneario do Tremo", pero probablemente  a la época de ocupación romana, ya que por estas tierras pasaba la “via cessum”.

Indicaciones terapéuticas: Reumatológicas, dermatológicas y respiratorias.

Tipos de aguas por temperatura

Descripción del Balneario

El balneario consta de varios niveles: se encuentra en la planta -1 y tras acceder a la recepción del balneario (dónde también se proporciona una toalla), uno se encuentra primero con una  piscina de agua caliente en la que nadar un poco. A continuación, subiendo unas escaleras ya están otras dos piscinas dinámicas con chorros, cuellos de cisne, contracorrientes, cascadas, camas de agua, jacuzzi y asientos de burbujas. Estas instalaciones están cubiertas por una enorme vidriera por lo que de día debe ser muy agradable poder disfrutar de la luz natural.

En un lateral de la sala ya se encuentran dos salas de calor seco, un gran baño turco, una sala de escarcha de agua helada, una ducha bitérmica, una ducha de aromas, un circuito circulatorio de piernas, una sala de relajación con mármoles cálidos y cromoterapia, y un solarium exterior anexo a las piscinas

Todo el recorrido lleva unas 2 horas en total.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina fría
Cascadas
Sillones de masaje
Jacuzzi
Bañeras de hidromasaje
Zona de relajación
Tumbonas /sombrillas (Solario)

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes
Ducha bitérmica

Otros

Tratamientos corporales

El balneario posee además una carta de servicios con precios bastante asequibles para todo tipo de tratamientos y masajes.​

- Tratamientos de hidroterapia (chorros, baños minero-medicinales, baños minero-medicinales y chorros, baños península, baños niágara, masaje manual bajo agua, baños esenciales o algas, inhalaciones)

- Tratamientos complementarios (envoltura en algas drenantes, aplicaciones locales de parafangos, gimnasia pasiva, presoterapia, envolturas en algas hidratantes, algas esenciales y en chocolate).

- Fisioterapia (fisioterapia, electroterapia, cinesiterapia, masajes y drenajes).

Aquí puedes consultar su carta de tratamientos completa y sus programas de 1 día.

Fisioterapia
Presoterapia

Envolturas y coberturas

Otros servicios de estética

Estética facial, corporal y depilaciones.

Aquí puedes consultar su carta de tratamientos completa y precios.

Depilación corporal
Depilación facial

Masajes

Masoterapia: masajes locales, relajación general, relajación general extra, reflexología podal, masaje 4 manos, neurosedante o con piedras calientes.

Aquí puedes consultar su carta de tratamientos completa y precios.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El balneario de Compostela posee 59 habitaciones.

 

Nuestra experiencia

El Balneario de Compostela es un hotel tres estrellas sin grandes lujos pero tampoco hay nada que objetar: todo muy correcto. La recepción es pequeña y sencilla. El personal fue muy amable y atento desde el primer minuto. La habitación de la que pudimos disfrutar era exterior (con vistas a un pequeño jardín que hay en la parte trasera del hotel). Aunque el hotel está pegado a la carretera nacional, ninguna de las habitaciones da a ella y, al ser instalaciones relativamente nuevas (el hotel fue inaugurado en el 2004), tampoco es un problema ya que la insonorización es impecable (y tampoco se trata de una calle muy transitada).

La habitación era amplia y muy agradable, con un espacio con sofás a modo de salón. La limpieza impecable y una bonita caja de bombones como detalle de bienvenida son lo más destacable.

Habitaciones

Características generales

Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Adaptadas
Cunas

Servicios adicionales

Servicio de habitaciones

Servicio de lavandería
Servicio de tintorería
Internet

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias

Instalaciones deportivas

Gimnasio

Restauración

El menú del restaurante es bastante sencillo pero todos los platos que probamos fueron de lo más correctos aunque quizás no a la altura para un tres estrellas. En cambio, el desayuno - aunque también muy sencillo en cuanto a productos - destacó por la gran variedad.

Restaurante
Cafetería

Vehículos

Garaje

Parking
Ficha actualizada el 15/11/2021
Hotel Balneario de Compostela http://www.hbcompostela.com

Carretera Santiago-Noia, Km 8, 15280

Brión A Coruña

981 55 90 00

Cómo llegar

El Balneario de Compostela se encuentra en Brión (a las afueras de Santiago de Compostela). Está ubicado a 10 Km de Santiago de Compostela, en "O Tremo", en la misma carrertera AC- 543 Santiago-Noia (km. 8). También se puede acceder por la autovía AG - 56 (Santiago - Noia) cogiendo la salida nº 10 y siguiendo las indicaciones a "Balneario".

Disponen de servicio directo de autobuses desde Santiago con salidas desde la estación de buses, de tren y del centro de Santiago (parada en la Calle de la Rosa). La parada deja en la puerta del hotel (parada "O Tremo" o "Balneario").

El coste de un taxi desde el centro de Santiago ronda los 16-20€ (se llega en unos 20 minutos).

8440

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel boutique 4 estrellas con 21 habitaciones en pleno centro de Ourense, junto a la catedral, con spa (piscina activa y saunas). Inaugurado en julio 2021
Parador moderno en la ladera natural y con vistas a los acantilados del Atlántico. Establecimiento con spa perfecto para visitar Finisterre y la costa

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.