Iberik Augas Santas Balneario & Golf

Abierto
8,30
Fuente: Sparelajarse.com e Iberik Augas Santas Balneario & Golf

Balneario | Hotel
221

Descripción general

El hotel Iberik Aguas Santa fue inaugurado en 2006. Está construido en las proximidades del antiguo balneario fundado a mediados del s. XIX. Dejó de funcionar a mediados de los cinco y las construcciones abandonas fueron destruidas por un incendio a finales de los setenta.

Hoy el balneario posee unas modernas instalaciones de aguas termales con un espacio de más de 2000 m2, concebido arquitectónicamente como un cubo de cristal, que permite al usuario estar en contacto con la naturaleza que lo rodea.

Además dispone de un campo de golf de 18 hoyos, para el disfrute de los amantes de este deporte. Se encuentra entre las ciudad gallegas de Ourense y Monforte de Lemos

 

Nuestra experiencia

Nada más llegar al Iberik Augas Santas, el mismo hall del edificio nos pareció de lo más elegante y nos sorprendió la amplitud de las instalaciones. La segunda planta, en la que  teníamos nuestra habitación, además de tener pasillos larguísimos, tenía un montón de rincones abuhardillados que, tal y como comprobaríamos a la mañana siguiente, proporcionan un montón de luz a todo el espacio.

El Balneario Augas Santas nos pareció un lugar muy distinguido y perfecto para desconexión (hasta el punto que se agradece que el recinto sea tan grande para que nos falle la wifi y poder desconectar de la vida real).

Para nosotros el Iberik Augas Santas, es sin duda , un pequeño oasis perdido entre la ciudad de Ourense y de Monforte de Lemos

Información general del Balneario

El balneario ofrece toallas y albornoces.

Es obligatorio llevar chanclas y gorros.

 

Horarios de apertura

Abierto de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

 

Aforo

Capacidad para 80 personas

Aceptan niños

Horario infantil (niños de 2 a 12 años): de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Es obligatorio

Bañador
Gorro
Chanclas

Tipos de aguas

Desde ese primer momento podréis notar, oler y sentir las increíbles propiedades de las aguas hipotermales, de mineralización débil, sulfuradas, y radiativas de este balneario en vuestra piel.

Las aguas bicarbonatadas estimulan la secreción encimática pancráticas, aumentan el poder saponificante de la bilis y alcalinizan la origina y el PH gástrico.

Las aguas sulfuradas son indicadas en procesos reumatológicos, dermatológicos y respiratorios.

Las aguas sódicas están indicadas en proceso gástricos que cursas con hiperacidez.

Tipos de aguas por temperatura

Descripción del Balneario

En la planta principal, el establecimiento dispone de una amplia piscina de chorros, una pequeña piscina de agua fría para hacer contraste, unas camas de hidromasaje y un jacuzzi. Se puede cruzar de un lado al otro cruzando (con cuidado) por un pequeño puente de madera.

Finalmente, una de las instalaciones más llamativas es la piscina exterior con solario, cascada y cuello de cisne. Poder disfrutar de aguas termales calentitas al aire libre, rodeado de un pequeño jardín, es muy agradable.

En la primera planta, nos encontraremos con varias saunas y baños turcos, una sala de hielo (con hielo para hacer contraste) y cabinas con bañeras de hidromasaje, aplicaciones a presión (chorros, ducha circular, ducha de contraste y pediluvio), inhalaciones, masajes bajo duchas y aplicación de envolturas corporales.

 

 

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Piscina fría
Cuellos de cisne
Cascadas
Camas de agua
Jacuzzi
Bañeras de hidromasaje
Pediluvio

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes
Ducha Vichy o circulares
Fuente de hielo

Otros

Tratamientos corporales

Se ofrecen tratamientos de hidratación corporal,  peeling corporal, peeling corporal y facial, envoltura limos marinos, envoltura algas, envoltura de uva roja y envoltura de chocolate (Nota: como sello de identidad, las envolturas son producidas de forma exclusiva con productos locales, vino, castaña, algas y manzana).

El establecimiento también tiene programas de wellness en el que se ofrecen paquetes de tratamientos.

Consulta aquí su carta de tratamientos detallada.

Fisioterapia

Envolturas y coberturas

Tratamientos faciales

Se realizan tratamiento faciales como facial exprés, hidratación facial, tratamiento facial, facial especial hombre e higiene facial.

Consulta aquí su carta de tratamientos detallada.

Masajes

Se ofrecen los siguientes masajes: masaje cervicodorsal, masaje infantil, masaje craneofacial, masaje local, masaje descontracturante, masaje celta completo, masaje celta local, masaje bajo ducha, masaje completo y masaje golf.

Consulta aquí su carta de tratamientos detallada.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El balneario dispone de 118 habitaciones (dobles, triples niño, triples adulto y dobles con dos supletorias).

Todas ellas con un completo equipamiento: baño con lavabo independiente, minibar, teléfono, caja de seguridad, hilo musical, televisión con recepción vía satélite, aire acondicionado conexión a Internet.

Los hoteles Iberik tienen un programa llamado "No sin mi mascota" y uno especial para las familias.

 

Nuestra experiencia

Nuestra habitación tenía un techo abuhardillado y la madera nos trasmitió la sensación de estar en un refugio de montaña. Bonitos detalles de bienvenida como una pequeña tabla de frutas frescas preparadas para el huésped siempre se agradecen. El cuarto de baño moderno y abierto ofrecía además unos armarios enormes. ¡Todo un palacio!

 

 

Habitaciones

Características generales

Admiten mascota
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Triples
Familiares
Minibar

Servicios adicionales

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Salón de juegos

Eventos

Sala de reuniones y conferencias

Instalaciones deportivas

Gimnasio
Campo de golf

Restauración

El establecimiento posee un restaurante con un comedor muy elegante y muy adecuado para comidas especiales y también una cafetería.

Para los que no quieran retirarse temprano, existe la opción de disfrutar de la sencilla cafetería del balneario, de sus elegantes salones o incluso de su sala de juegos con billares, futbolines y televisión.

 

Nuestra experiencia

En la cena buffet nos encontramos con mucha variedad y productos de calidad (incluso hay una plancha abierta). Si aún así, no os convence nada, también tenéis una carta espléndida de la que pudimos probar unas deliciosas vieiras a la plancha con vino tinto y puré de patata. ¡Exquisito!

El desayuno fue también muy completo, con gran variedad de productos entre los que destacamos, sobre todo, la riquísima repostería casera. Lo que fue muy agradable, es que, de día, el comedor es extremadamente luminoso. Mientras desayunábamos, nos entretuvimos observando a los más madrugadores y a los deportistas disfrutando ya del campo de golf de las instalaciones.

Restaurante
Cafetería

Vehículos

Parking y garaje

Parking
Ficha actualizada el 16/01/2022

Cómo llegar

El Balneario Augas Santas se encuentra en Pantón, a 10 kilómetros de Monforte de Lemos (Lugo). Pertenece a la cadena hotelera Hoteles Oca.

Se encuentra e un entorno natural excepcional, la Ribeira Sacra, a tan solo 30 minutos en coche de Ourense.

Lo cierto es que llegar hasta ahí, al no tener coche, fue todo una odisea. Escasos trenes y buses que vayan a Monforte desde Santiago de Compostela hacía que finalmente tuviese que ir primero en tren hasta Ourense y finalmente en Blablacar hasta el balneario.

8451

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel boutique 4 estrellas con 21 habitaciones en pleno centro de Ourense, junto a la catedral, con spa (piscina activa y saunas). Inaugurado en julio 2021
Parador moderno en la ladera natural y con vistas a los acantilados del Atlántico. Establecimiento con spa perfecto para visitar Finisterre y la costa

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.