Balneario |
Hotel
219
Características del establecimiento

Descripción general
El Balneario de Cortegada, un edificio histórico reabierto en 1995, está situado junto al río Miño y rodeado de verdes montañas, valles y ríos. El edificio parece estar suspendido sobre las aguas del embalse de Frieiras, ideas para practicar deportes acuáticos.
De espíritu modernista, este balneario fue levantado en 1937 junto a las aguas del río Miño y rodeado de naturaleza.
El balneario ofrece además un gran abanico de tratamientos termales y servicios adaptados a la situación personal de cada cliente, bajo supervisión del equipo médico del establecimiento.
Información general del Balneario
Horarios de apertura
De martes a sábado de 11:00 a 22:00.
Tipos de aguas
Desde el s. VI se tiene conocimiento de estas aguas ya que el monasterio de Celanova aforó los baños de Cortegada y un monte. Sin embargo, no existen restos de los baños anteriores al s. XVIII. En 1818 fue cuando los manantiales de Campo de Abaixo y Baño da Pedra o de Arriba fueron acondicionados y sus aguas fueron declaradas “de utilidad pública” en el año 1869.
En 1937, para evitar las consecuencias de las crecidas del Miño, se construyó un edificio más próximo a la orilla del Miño, obra del arquitecto vigués José Lago Loureiro. Gracias a este cambio de localización y la construcción del embalse de Frieiras en 1970, el balneario se han mantenido a salvo desde entonces.
Sus aguas mineromedicinales son sulfuradas, bicarbonatadas, fluoruradas, sódicas y litínicas y manan a una temperatura cercana a los 44ºC las que nutren a este balneario.
Por sus características, están indicadas para patologías reumáticas, artrosis, trastornos musculares, problemas dermatológicos, enfermedades respiratorias, problemas genitourinarios y gastrointestinales. Son también beneficiosas para problemas tan presentes hoy en día como los trastornos depresivos, la obesidad y el estrés.
Descripción del Balneario
Las instalaciones poseen 3 piscinas termolúdicas:
- una piscina dinámica climatizada para relajarse y recuperar cuerpo y mente mediante un circuito de chorros y cascadas, un río contracorriente tonificante para las piernas, un chorro subacuático reductor para abdomen, glúteos y región lumbar, géiseres combinados de agua y burbujas y bancadas de burbujas.
- una piscina jacuzzi con asientos de burbuja y chorros para reflexología en pies, chorros a presión y una potente cabina de masaje de burbujas.
- una piscina de camas de burbuja para una relajación profunda general.
Además cuentan con baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, ducha cromoterápica bitérmica, pediluvio hidrotermal de contraste y sala de relajación con tumbonas térmicas.
En el ecobar podrás además tomar bebidas sanas y naturales.