Laias Caldaria Hotel Balneario

Abierto
7,50
Fuente: Trivago

Balneario | Hotel
221

Descripción general

El manantial de Laias en Celle nace de un lugar de gran importancia arqueológica ya que se han encontrado diferentes asentamientos en las proximidades que se remontan a la época romana. También se han encontrado vestigios de siglos posteriores destruidos o sumergidos tras la construcción del embalse de Castrelo de Miño.

El balneario se construyó en 1977 y tenía 2 plantas para baños. Ese edificio se mantiene en la actualidad y se ha convertido en albergue.

En 2001, con el cambio de milenio, se inaugura la villa termal de Laias, a orillas del río Miño, justo al lado de la capilla de Santa Eulalia.

La última reforma de 2015 ha dado lugar a un edificio moderno y elegante de diseño contemporáneo, inspirado en el vuelo de una gaviota y en el que destacan las cristaleras  que le aportan luz natural a todo el edificio.

 

Información general del Balneario

Horarios de apertura

Abierto de 09:00 a 21:00.

Tipos de aguas

Las aguas de este balneario son hipertermales, de mineralización media, sulfuradas. Son además bicarbonatadas, alcalinas y sódicas.

Surgen a más de 50ºC, siendo la temperatura de uso 34ºC – 36ºC y fueron declaradas de utilidad pública en 2001.

Son especialmente adecuadas para tratar los problemas gástricos, musculares y dermatológicos, pero también para curas de relax y tratamientos de belleza.

Indicaciones terapéuticas: cardiología, deporte, pediatría, traumatología, geriatría, rematología y dermatología

Descubre más sobre las Aguas termales de Ourense

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

Laias Caldaria Hotel Balneario destacaba por su termarium, lo más innovador en terapias de balneario. Cuenta con bañeras aromáticas, jacuzzis, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas y sillones térmicos.

También ofrecen bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorros lumbares, ducha vichy, sauna y parafangos.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina fría
Cuellos de cisne
Sillones de masaje
Bañeras de hidromasaje
Pediluvio
Maniluvio

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco
Ducha Vichy o circulares
Ducha escocesa (cubo de agua fría)

Tratamientos corporales

El establecimiento ofrece también diversos tratamientos: bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, saunas, parafangos, etc.

Tienen además programas de 2 o 3 días (Caldaria Relax y Caldaria Belleza). 

Aquí puedes consultar la lista completa de tratamientos y programas.

Envolturas y coberturas

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El hotel de cuatro estrellas cuenta con 98 habitaciones dobles (que se pueden adecuar al uso individual). La mayoría tienen terraza con vistas al río Miño. Son dobles, pero pueden adecuar a uso individual. También disponen de una suite  con salón y cuatro adaptadas para personas con necesidades especiales. También se pueden solicitar camas supletorias y cunas. 

Los cuartos cuentan con baño completa, aire acondicionado, televisión, minibar y caja fuerte.

El establecimiento dispone también de café-bar, restaurante, salón de banquetes, salones de convenciones, salón de juego y un bar inglés.

Habitaciones

Características generales

Individuales/Sencillas
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Suites‎
Adaptadas
Cunas
Minibar

Baño habitaciones

Secador
Ficha actualizada el 16/01/2022
Laias Caldaria Hotel Balneario https://www.caldaria.es/laias/

Carretera nacional 120, Km. 585,8.

Laias Ourense

988 28 04 09

Cómo llegar

El balneario de Laias, situado en pleno corazón de la comarca del Ribeiro, está a unos 15 kilómetros de Ourense, 17 de Ribadavia y 23 de O Carballiño.

8444

Qué ver y hacer en los alrededores

El balneario se encuentra en el pueblo de Barbantes. En los alrededores te recomendamos visitar uno de los castros más representativos de la cultura gallega, el castro de San Cibrán de Las. También encontrarás el Monasterio de Oseira a un paso y la ciudad de Ourense.

 

Si viajas en coche, puedes visitar por los alrededores:

La Ribeira Sacra: Ruta de los Monasterios, Románico Rural, los Cañones del Sil y del Miño

El Macizo Central Ourensano: con los monumentos naturales de Manzaneda y Trevinca, los lagos glaciares de A Serpe y Ocelo. 

La ciudad de Ourense y el pueblo de Allariz

Limia, Baixa Limia y Celanova

La zona de O Ribeiro - Carballiño: Ribadavia, las rutas del románico, gótico y barroco, los Monasterios de San Clodio, Oseira y Santa María, el Templo de Veracruz en O Carballiño y el Parque Arqueológicos de San Cibrao de Las.

Monterrei y Verín

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel boutique 4 estrellas con 21 habitaciones en pleno centro de Ourense, junto a la catedral, con spa (piscina activa y saunas). Inaugurado en julio 2021
Parador moderno en la ladera natural y con vistas a los acantilados del Atlántico. Establecimiento con spa perfecto para visitar Finisterre y la costa

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.