Balneario de Mondariz

Uno de los balnearios con más solera de todo Galicia
Fuente:
Viajedemivida.es

Balneario | Spa | Hotel
221

Para familias Para familias
Para familias Bono regalo

Descripción general

El hotel balneario se encuentra en el pequeño municipio pontevedrés de Mondariz.

He de decir que me costó dar el paso porque moverse por Galicia sin coche es más que una locura (y luego nos reímos de los países subdesarrollados) pero viendo las propiedades y la tradición del balneario Mondariz me fui esperanzada.

Me decidí a madrugar y, tras el tren Santiago-Vigo (y esperar una hora en la estación fantasma de autobús de Vigo y un trayecto de una hora en el autobús de la compañía Raúl (tres buses diarios que se recorren todos los pueblos de Vigo a Mondariz) por fin llegaba sana y salva a destino.

El recibimiento fue impecable y en nada me llevaba a mi tremenda habitación con su balconcito con vistas al pueblo. ¡No podía estar más que encantada de estar allí! Mondariz-Balneario es un lugar extremadamente tranquilo.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El balneario de Mondariz cuenta con 194 habitaciones completamente equipadas en 3 edificios históricos (WIFI gratuito, secador de pelo, aire acondicionado, caja fuerte, minibar y servicio de habitaciones). Se dividen en estándar, superior, junior suite y suite del mirador.

Habitaciones

Características generales

Individuales/Sencillas
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Suites‎

Servicios adicionales

Servicios recepción

Late check in/out

Niños

Guardería

Servicio de habitaciones

Servicio de lavandería

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias

Compras

Tienda souvenirs

Instalaciones deportivas

Gimnasio
Campo de golf

Restauración

El restaurante principal es el Gándara y en él se sirven desayunos, almuerzos y cenas. Aparte, también está el Restaurante Italiano que ofrece una gran variedad de platos más populares además de menús infantiles.

Durante mi visita, la cena que también fue todo una sorpresa: un buffet con productos gallegos de gran calidad y plato principal a la carta. ¡Todo exquisito!

El alojamiento también cuenta con un piano-bar dónde se realizan conciertos los viernes y sábados por la noche.

Si vais a jugar al golf, también está el Restaurante Casa Club con una preciosa terraza con vistas del campo y del entorno natural que le rodea.

Restaurante
Cafetería

Vehículos

Garaje privado

Parking

Ofertas especiales

Información general de instalaciones termales

Dimensión de las instalaciones

3000 m2 de instalaciones.

Aceptan niños

Cabe destacar que el hotel tiene unas instalaciones especiales para niños (el Mondariz Kids) - además del alojamiento y menús infantiles gratis.

Descripción de las instalaciones termales

El edificio estrella del balneario es el Palacio del Agua, un gran spa perfecto para disfrutar en solitario, en pareja, en grupo o con niños.

El recorrido de máximo 3 horas incluye su piscina activa (camas de agua, bancos de hidromasaje, cuellos de cisne, contracorrientes, chorros verticales, hidromasajes y una gran cascada).

En domingo por la mañana y tras un desayuno buffet excelente, a mí me llevaría unas 2 horas probarlo. Aunque de buenas a primeras la fastuosa piscina central parecía sencilla, una vez dentro, puedes probar un montón de masajes y chorros fantásticos. La planta baja posee dos saunas suaves (una de ellas con paredes de piedra y una pequeña cascada) pero no todo se acabaría ahí. A mi gran sorpresa, existe una segunda planta con un par de jacuzzis, cuatro saunas (dos de ellas “finlandesas”  – de roble y dos aromáticas tipo termas) más su respectiva bañera de contraste para los más valientes. También hay una sala pediluvio y un “onsen”. ¡Como os podéis imaginar, el tiempo pasó volando!

 

El Circuito Celta es un poco más exclusiva ya que sólo pasan grupos de 8 personas (edad mínima 14 años) y es necesaria reservar. Consta de una ducha efecto peeling, un baño colectivo interior con chorros, una sauna celta (con una original cueva), un aplicación de chorro a presión y un baño colectivo al aire libre en agua caliente (tipo onsen). La duración de este circuito es de 1h30 aproximadamente. 

Las instalaciones del Balneario de Mondariz han sido renovadas y reformadas durante la primavera de 2020.

 

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Piscina infantil
Cuellos de cisne
Cascadas
Camas de agua
Sillones de masaje
Jacuzzi
Pediluvio
Zona de relajación

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes

Tratamientos corporales

Todos los tratamientos termales se realizan con el agua mineromedicinal de los manantiales de Mondariz Balneario. Se ofrecen programas de descanso, circulatorio, relajante, antiestrés, bienestar, belleza termal y gran relax Mondariz.

Balneario de Mondariz

En la autovía “Rías Baixas - A52” (Vigo – Ourense – Benavente), tomar la salida 294 dirección Mondariz, continuando por la carretera PO-254 durante 8 km.

Mondariz Pontevedra

986 65 61 56

8452

Qué ver y hacer en los alrededores

Frente al hotel de construcción moderna, tenemos la bonita Fuente de Gándara y el Grand Hotel con su quiosco y sus jardines dónde aún nos podemos imaginarnos a la gente paseando durante la “Belle Époque”(muchas imágenes antiguas recogidas en el hall del hotel).

También pude visitar algo la preciosa zona natural que rodea Mondariz. Me dio pena no poder quedarme más tiempo. Mondariz es, sin lugar, toda una perla escondida y, por desgracia, un lugar poco explotado de Galicia, un lugar mágico y perfecto para el relax que no tiene nada que envidiarle a otros grandes balnearios internacionales.

A un paso de allí, tras un breve paseo, me encontraría con la preciosa terraza del Yago’s, un restaurante fuera de las instalacoines con comida casera e italiana (muy recomendable).

Si sois amantes del golf, tras un bonito paseo todo lo largo del río Tea, el balneario también ofrece “packs” con entrada al campo de golf. No soy nada golfista que digamos pero me acerqué hasta allí porque las vistas de la Casa de Campo (restaurante que también pertenecen al balneario) son increíbles.Una excelente opción para comer cuando hace buen tiempo.

 

facebook Sparelajarse

Síguenos en Facebook

Logo sparelajarse