Balneario Arnedillo Termaeuropa

8,00
Fuente: Balneario Arnedillo Termaeuropa

Balneario | Hotel
221

Características del establecimiento

Descripción general

El Balneario Termaeuropa se encuentra, tal y como su nombre indica, en el encantador pueblo de Arnedillo, en plena sierra riojana (uno de los parajes más bellos de La Rioja).

Este hotel spa Balneario Arnedillo, con una excelente relación calidad-precio (tarifas variables en función de la época del año), es perfecto para familias (disponen de servicio de guardería para clientes alojados que se van a realizar un tratamiento. Solicitar en recepción) y para parejas, para disfrutar de descanso, gran confort, relajación y bienestar.  Posee además zonas comunes, parking gratis, sala de reuniones para empresas, salones para bodas y celebraciones, servicio de lavandería y de limpieza. El personal habla varios idiomas.  El balneario ofrece wifi gratuita.

En la actualidad, el balneario cumple con unas estrictas medidas COVID que puedes consultar aquí.

Nota: En foros de viajes, los usuarios destacan que los muy buenos servicios del hotel spa de Arnedillo para todo tipo de viajero y que el personal del hotel es muy amable.

Información general del Balneario

Preguntas frecuentes sobre las instalaciones del Balneario Termaeuropa Arnedillo:

  • El hotel proporciona un albornoz (estará en tu habitación a la llegada). No hay albornoces para niños y los de adulto son talla única.
  • Es obligatorio llevar traje de baño, gorro (obligatorio en piscinas y terma romana).
  • Se recomienda traer un informe médico en caso de que padezcas de alguna dolencia.

 

 

Aceptan niños

  • Los niños de más de 4 años pueden acceder a la piscina activa.
  • Los niños pueden acceder, sin límite de edad, a las piscinas termales. 

Es obligatorio

Bañador
Gorro
Chanclas
Albornoz

Tipos de aguas

Los orígenes del balneario se remontan a la época romana, siendo después uno de los destinos favoritos de la burguesía del siglo XIX. Las aguas son mineromedicinales e hipertermales. Brotan de siete manantiales a una temperatura entre 48 y 52,5 grados, y están clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado-cálcicas y bromuradas, ricas en hierro y magnesio. 

Su gran caudal de permite obtener otro de los ingredientes naturales únicos de este balneario: los peloides, un barro vegetal con alto nivel termoterapéutico que se encuentra en tan solo tres puntos geográficos de España.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

El balneario ofrece una amplia selección de experiencias en bienestar: tratamientos relajantes, circuitos termales, tratamientos de belleza y packs de tratamiento.

Cuenta además con 2 circuitos termales: 

  • La piscina termal activa: Se trata de una piscina cubierta con aguas minero-medicinal que incluye un circuito de jacuzzi, chorros, cuellos de cisne y camas de burbujas (Nota: cierra todos los años unos días durante el mes de julio. Durante este periodo, se puede pedir acceder a las termas romanas bajo petición).
  • El parque termal Balneario de Arnedillo: se trata de una piscina de olas combinada con una piscina cubierta exterior (Piscina Río Bravo) de agua termal caliente (abierta según temporada).

Se ofrecen también inhalaciones (indicadas para personas que sufran bronquitis)

Importante: Si estás alojado en el hotel, tendrás acceso diario a la Piscina Termal Activa (previa reserva de hora en recepción) y al Parque Termal Exterior. También se puede acceder comprando un bono sin alojamiento.

 

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Cuellos de cisne
Camas de agua
Jacuzzi

Saunas

Sauna húmeda o baño turco
Ducha Vichy o circulares

Otros

Tratamientos corporales

El Balneario Arnedillo Termaeuropa ofrece:

  • Tratamientos relajantes: masaje relax con aromas naturales, velas aromáticas templadas, pindas de aloe-vera, piedras calientes volcánicas, cañas de bambú, envolvimiento con lodo natural, de aceite de oliva y ducha vichy, ducha termal vichy, masaje con chocolate y baño termal, baño con vinoterapia, ducha termal a 4 manos y masaje a 4 manos con karité.
  • Tratamientos terapéuticos: aplicación de barros, de lodo, terma romana, sauna natural húmeda, ducha circular, masaje terapéutico con arome de romero, drenaje linfático, aplicación de lodo con gel frío, envolvimiento para piernas cansadas, movilización pasiva acuática, masaje terapéutico subacuático, electroterapia. Estos son unos de los servicios más populares de los baños termales y están indicados para personas que sufren reumatismo, artritis y artrosis.

     

  • Packs de 1 o 2 días (termal, agua, terapéutico y barro).

Aquí encontrarás la información detalladas sobre los tratamientos que ofrecen.

Envolturas y coberturas

Tratamientos faciales

Tratamientos de belleza: facial según el tipo de piel, facial y corporal "seda y oro", facial y corporal con vitamina C, regenerante facial, facial y corporal con ácido hiarulónico y perlas, tratamiento profundo de manos, de pies.

Aquí encontrarás la información detallada sobre los tratamientos de belleza que se ofrecen.

Otros servicios de estética

Tratamientos específicos para niños y mamás

Los niños no pueden recibir tratamientos, como norma general.

Si estás embarazada:

  • Durante el primer y tercer trimestre de gestación no es aconsejable la utilización de chorros y burbujas de la piscina termal activa. En el segundo trimestre, evita los chorros directos y burbujas violentas en la zona del abdomen y región lumbar. Durante el baño de 45 minutos es conveniente cada 10 minutos intercalar una ducha en piernas y pies, para lo cual tendrás que salir un par de minutos y dirigirte a las duchas de los vestuarios. No es conveniente realizar cambios bruscos de temperatura ni posturales, por lo que se recomienda entrar y salir de la piscina de forma progresiva y caminar con seguridad.
  • Puedes disfrutar con tranquilidad de un baño en el Parque Termal, debes evitar la piscina de olas y la piscina Río Bravo. El baño en ambas piscinas no debe superar los 30 minutos de forma continuada y deberás tener en cuenta la temperatura exterior tanto en los meses fríos como en los muy calurosos, para evitar someterse a fuertes contrastes.
  • La sauna húmeda (estufa) y la terma romana están contraindicadas durante todo el embarazo.
  • Comenta que estás embarazada a la hora de reservar cualquier otro tipo de tratamiento.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El hotel cuenta diferentes tipos de habitación (133 habitaciones) que se adaptan a diferentes tipos de necesidades. Se categorizan en doble estándar, doble superior y doble con salón.

Todas las habitaciones del Hotel Spa Termaeuropa resultan muy funcionales y están decoradas con gusto. Poseen camas grandes, pantalla plana, minibar, grandes vistas. caja fuerte, servicio de habitaciones y aire acondicionado. El baño podrás encontrar artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

Si opta por una pensión completa, el primer servicio puede ser la comida o la cena (Si entra con la comida, el último servicio será el desayuno. Si entra con cena, el último servicio será la comida).

Si contrata una reserva con media pensión se incluirá el desayuno y la cena (Se puede solicitar en Recepción el cambio de la cena por la comida - según disponibilidad).

Los niños menores de 2 años que utilicen camas supletorias tendrán incluido el desayuno o el régimen de pensión completa. Los niños a partir de 13 años se considerarán adultos en este alojamiento.

Habitaciones

Características generales

Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)

Servicios adicionales

Zonas comunes

Salón común/de televisión
Biblioteca

Niños

Guardería

Eventos

Salones para bodas y banquetes
Sala de reuniones y conferencias

Instalaciones deportivas

Gimnasio

Restauración

El hotel cuenta con un bar restaurante que ofrece cocina local con buffet, una amplia cafetería con zona chill-out, terrazas exteriores y una bodeguilla que también ofrecen comida y bebida..

 

Restaurante
Cafetería

Vehículos

El hotel tiene parking gratis y aparcamiento privado gratuito (conectado directamente con las habitaciones).

Estacionamiento público
Parking

Ofertas especiales

El Hotel Balneario de Arnedillo ofrece ofertas para mayores de 55 y un 5% para reservas en su web (Ver ofertas en www.balnearioarnedillo.com). También ofrecen bonos con y sin alojamiento.

Ficha actualizada el 26/06/2022

Suscríbete y consigue gratis nuestro ebook

Síguenos

Balneario Arnedillo Termaeuropa
https://www.balnearioarnedillo.com/

Calle Joaquín Velasco, S/N, 26589

Arnedillo

941 39 44 05

8331

Relacionados

  • Establecimiento termal cerca de Cervera del Río Alhama, en la Rioja. Pendiente de reapertura. Aguas hipotermales de mineralización fuerte y sulfuradas
  • Spa urbano, sin alojamiento propio, con circuito termal y especializado en tratamientos-masajes en Logroño. Piscina de hidroflotación, relajación profunda
  • Hotel balneario 4 estrellas rodeado de jardines y olivos centenarios en un valle en el sureste de La Rioja. Terraza-mirador. Aguas mineromedicinales.

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.