Los mejores spas para una escapada romántica en España

Contenidos
Autora: Naza Megías
Ficha actualizada el 27/06/2022

¿Te imaginas un plan romántico mejor que relajarte con tu persona favorita en uno de los mejores spas para parejas en España?

Tanto si acabáis de empezar como si ya lleváis un tiempo juntos, una visita al spa es un plan que nunca falla: una experiencia romántica, relajante y llena de sensualidad que seguro que se termina convirtiendo en uno de esos momentos difíciles de olvidar.

Sumérgete en un viaje por toda la geografía española con nuestra selección para que buscar un plan en pareja se convierta en el principio de un recuerdo único. Vas a encontrar historia, arquitectura, decoración, autocuidado, además de poder mimar tu mente, tu cuerpo y todos tus sentidos con los tratamientos y las experiencias que ofrecen los spa para parejas que te vamos a presentar. 

Te proponemos opciones de todo tipo: para planificar unas vacaciones, un fin de semana romántico o simplemente pasar una mañana o una tarde cuidándoos en la mejor compañía.

Elige el vuestro, disfrutadlo y… ¡no te olvides de contarnos qué tal a la vuelta!

Tabla de contenidos
Contenidos
Spas para escapadas románticas

Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Finestrat, Alicante)

Empezamos nuestra selección de spa para parejas con Asia Gardens Hotel Thai Spa, un resort de lujo que os transportará directamente al sudeste asiático sin salir de Alicante.

Sus suites y sus jardines de inspiración asiática os hará creer que habéis alcanzado el nirvana, pero aún queda lo más importante, porque después de pasar por su spa y disfrutar de los masajes saldréis totalmente renovados.

Ficha completa del Thai Spa - Hotel Asia Garden

Hotel Castillo del Bosque la Zoreda (Oviedo, Asturias)

¿Quién no ha soñado con una historia de amor en un castillo de cuento?

A las afueras de Oviedo, se encuentra el Castillo del Bosque La Zoreda con muchísimo encanto y un servicio inmejorable, en un palacete de principios del siglo XX oculto por un frondoso bosque.

Un spa para parejas perfecto para una escapada romántica en la que dejarte llevar por los sentidos y relajarte gracias a sus tratamientos faciales y corporales.

Ficha completa del Castillo del Bosque La Zoreda

Laguna Nivaria (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife)

Vive una escapada diferente a Tenerife en Laguna Nivaria, una mansión del siglo XVI en pleno centro histórico de San Cristóbal de la Laguna. 

En su spa podréis disfrutar de zona de relax, baños turcos, sauna finlandesa, circuito a contracorriente… además de un sinfín de tratamientos faciales y corporales.

Y para poner la guinda, puedes reservar un masaje en pareja con botella de cava incluida, una sesión de spa privado para dos (también con cava incluido, para hacerlo más especial) o, si quieres más intimidad, alojarte en la Suite Nivaria, que cuenta con jacuzzi propio.

¿Se puede pedir algo más?

Ficha completa del Hotel Laguna Nivaria

Finca Cortesín (Casares, Málaga)

Lo primero que os recibirá a vuestra llegada a la Finca Cortesín, un cortijo de lujo, con arquitectura tradicional y el carácter y la frescura de Andalucía es la impresión de haber llegado a un oasis de paz. 

Sus habitaciones de ensueño, restaurantes que os harán la boca agua, deportes para (casi) todos los gustos y sus jardines interminables os dejarán, literalmente, sin palabras.

No seríais los primeros clientes que no quieren volver a casa y es que el mimo que han puesto en cada uno de los rincones de este resort lo convierte en un refugio de sofisticación y refinamiento.

Y en sus 2200 metros cuadrados de spa, además de relajaros y disfrutar con su decoración impecable y diferente, aún os espera otra sorpresa: la única cueva de nieve artificial que encontraréis en un spa en España.

Ficha completa de Finca Cortesín

Spa Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal (Elciego, Álava)

Volvemos al norte, a Álava, al Hotel Marqués de Riscal, para proponerte un plan en el que unir el spa para parejas con uno de los placeres más conocidos de nuestro país: la enología.

En este spa entre viñedos vais a poder disfrutar de tratamientos corporales únicos basados en los beneficios de las vides y las uvas para la piel, consiguiendo una experiencia de placer sensorial.

Pero no solo eso: además vais a poder disfrutar de unas bodegas referentes en todo el mundo (las que producen el famoso vino Marqués de Riscal) y os alojaréis en un edificio espectacular, diseñado por el mismo arquitecto que creó el Museo Guggenheim de Bilbao, Frank O. Gehry. 

Ficha completa del Hotel Marqués de Riscal

La Casa del Convento (Chinchón, Madrid)

Si lo vuestro es el turismo rural, aquí tenéis el spa para parejas ideal para vosotros. 

A un paso de una de las plazas más bonitas de España, en pleno corazón de Chinchón, y a sólo 45 minutos del centro de Madrid os espera la Casa del Convento, un hotel rural en un edificio tradicional del siglo XVII, con spa privado y centro de asesoría estética. 

Entre su variedad de tratamientos podréis disfrutar de masajes con café y cañas de bambú o de chocolate con plumas, entre otros.

Y para hacer la experiencia redonda, también cuenta con una cueva en la que hacer catas de vino (el célebre Chinchón de la zona).

Ficha completa de La Casa del Convento

Despacio Spa - The One Barcelona

Si queréis vivir una experiencia cosmopolita, de confort total entre piezas de arte únicas, Despacio Spa, en pleno Passeig de Gracia de Barcelona, es vuestro sitio.

Ubicado dentro del hotel de diseño The One Barcelona, podréis vivir un plan de spa para parejas difícilmente superable en su piscina climatizada, o en su sauna finlandesa, o recibiendo cualquiera de sus tratamientos faciales y corporales.

Ficha completa de The One Barcelona

A Quinta da Auga (Santiago de Compostela, A Coruña)

Y acabamos nuestro recorrido por los mejores spa para parejas de España en el norte, cerca del “fin del mundo”, al final del Camino, o lo que es lo mismo, muy cerquita de Santiago de Compostela. En una antigua fábrica de papel del siglo XVIII restaurada y reconvertida en hotel con encanto, A Quinta da Auga, en el que seguro que os sentís tan bien como en casa.

Entre sus paquetes de escapadas podéis elegir restaurar el equilibrio con terapias detox, mimaros con terapias de bienestar y belleza o celebrar ese momento especial con una noche en su suite Tentación con jacuzzi privado.

Pero además también tendréis la posibilidad de perderos en la magia de la naturaleza gallega dentro de los 10.000 metros cuadrados que ocupa la finca, descubrir Santiago en bici y, por supuesto, gozar de los beneficios del agua en su circuito spa bajo un techo acristalado.

Hay muchísimas opciones para disfrutar de una experiencia especial en pareja, y muchísimos spa para elegir. Nosotras te proponemos 10 de los que más nos han gustado, y aunque te confieso que nos ha costado hacer la selección, estamos seguras de que sea cual sea el que elijas, tu pareja y tú saldréis encantados

Ficha completa del Hotel A Quinta da Auga

Beer Spa Alicante

Y siguiendo con las experiencias sensoriales “espirituosas”, te proponemos una sesión de spa para parejas que seguro que os sorprende (y hace las delicias de más de una pareja): un baño de cerveza en Beer spa Alicante.

En este spa para parejas tan singular no han dejado nada al azar, así que os relajaréis en un barril de madera, entre lúpulo, cebada y levadura de cerveza, con aroma de canela y para completar el tratamiento y que el relax no sea solo exterior, os podréis servir vosotros mismos una jarra bien fresquita del grifo que cada barril tiene adosado. 

¡Sublime!

Ficha completa del Beer Spa Alicante

Aire Ancient Baths Sevilla

Inspirados en la tradición termal griega, romana y otomana, los spas de la firma tienen en común proporcionar una experiencia inmersiva en la relajación física y mental.

En Sevilla se han establecido en uno de los barrios con más solera de la ciudad: el barrio de Santa Cruz.

Allí, en una casa palacio del siglo XVI podréis vivir esta explosión de sensaciones entre el rumor del agua, la arquitectura sevillana y el aroma a azahar. 

Después de disfrutar del circuito termal, podéis finalizar la visita en el jacuzzi de la azotea, con vistas a la Giralda y a la mágica noche de Sevilla, degustando una copa de champán.

Un spa para parejas para todos los bolsillos que mimará cada uno de vuestros sentidos y que, sin duda, no os dejará indiferentes.

Ficha completa de Aire Ancient Baths Sevilla

Y además, si lo que estás buscando es un plan solo para dos, en el que podáis disfrutaos el uno al otro a la vez que disfrutáis de todo lo que os puede ofrecer un spa, pero en la intimidad, sin nadie alrededor, no te pierdas esta selección de los mejores spas privados.

¿Cuál es tu favorito?

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.