Spas y balnearios para una experiencia gastronómica

Contenidos
Suscríbete y consigue gratis nuestro ebook
Artículo actualizado el 13/04/2024
Spas y balnearios con interesantes propuestas gastronómicas

Si quieres vivir una experiencia sensorial completa… ¿qué te parece combinar el sentido del tacto y del gusto?

Sí, sí… estás imaginando bien: spa y experiencias gastronómicas para morirte de gusto.

Esa es la propuesta de los 9 establecimientos que hemos seleccionado en esta ocasión: para que puedas conseguir la máxima relajación a través del agua, de los tratamientos y masajes y, después (o antes, según lo que prefieras), te deleites disfrutando de los mejores platos de la gastronomía española.

Además, muchos de ellos tienen una arquitectura y decoración exquisitas. La vista se suma, así, a este derroche de los sentidos convirtiéndolo en un momento inolvidable.

Hospes Puerta de Alcalá (Madrid)

En el restaurante del hotel Hospes Puerta de Alcalá, Malvar, podrás disfrutar de varios paquetes promocionales con acceso al spa: cenas de gala, degustaciones o cenas gourmet en un punto de encuentro innovador, tanto de restauración, como de coctelería.

Hotel Sallés Pere IV (Barcelona)

En el Hotel Salles Pere IV, cuyo objetivo es ofrecer un descanso placentero a sus huéspedes, sin dejar a un lado el lujo y la elegancia, podrás disfrutar de deliciosos masajes y tratamientos corporales, acompañados de no menos deliciosos platos y snacks en su restaurante Garum (solo el nombre ya da la idea de que se trata de un imprescindible de la alta gastronomía, como el garum lo era en la cocina del Imperio Romano).

De sus fogones sale una cocina de fusión que aúna los sabores mediterráneos con la creatividad culinaria catalana en una mezcla explosiva.

Grums Hotel & Spa (Barcelona)

No dejamos Barcelona en nuestro viaje en busca de spa y experiencias gastronómicas.

Nos quedamos junto al puerto, a los pies de Montjuic, para disfrutar de una combinación magistral entre diseño, sabor mediterráneo y comida tradicional.

Además, en el restaurante del Grums Hotel Spa están comprometidos con el medio ambiente, y con el uso de materiales compostables, biodegradables, reciclables y reutilizables.

Son Brull Rural Sanctuary Hotel & Spa (Mallorca)

Solo el nombre de este hotel & spa a los pies de la sierra de Tramuntana, lo dice todo.

El Restaurante 365 del Son Brull Hotel Spa es ideal para cenas románticas por su encanto, y además cuenta con producción orgánica propia y una cuidada selección de platos vegetarianos y veganos.

Un plan perfecto para un fin de semana de relax y cuidado en buena compañía.

Hospes Palacio de los Patos (Granada)

Una arquitectura de ensueño, en un palacio del siglo XIV, un spa para disfrutar de mimos sin medida, y una propuesta gastronómica digna de los reyes de la Alhambra es la propuesta del hotel granadino Hospes Palacio de los Patos.

En su restaurante disfrutarás de una cocina innovadora, que revisa la tradición granadina como platos como la pastela moruna, de influencia mozárabe.

 

Hotel Hospes Amérigo (Alicante)

Nos vamos a Alicante, en busca de spa y experiencias gastronómicas, para dar con otro hotel de la cadena Hospes, el Hospes Amérigo, en el que puedes disfrutar de tapas de autor en medio de una experiencia decorativa minimalista.

Su propuesta en el Restaurante Fondillón se basa en los productos de calidad y proximidad para crear una cocina diferente y única.

Balneario de Almeida La Dama Verde (Zamora)

En el Balneario de Almeida La Dama Verde, restaurado y abierto al público tras más de 50 años cerrado, podrás disfrutar no solo de su complejo de aguas mineromedicinales, sino también de el espacio gastronómico El Unicornio.

Situado en Zamora, en la zona fronteriza entre España y Portugal, la fusión entre la cocina lusa y la castellana es inevitable.

Si a eso le sumas los productos de proximidad, la cocina tradicional de este establecimiento te va a saber a gloria.

Las Caldas, Villa Termal (Asturias)

Nos vamos a Asturias hasta Las Caldas Villa Termal, un balneario cargado de historia, cuya casa de baños fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1776, y que se encuentra a 8 km de Oviedo.

Más de 40.000 m2 en los que relajarse y practicar deporte y cultivar la salud de cuerpo y mente, que integra la arquitectura de los últimos 4 siglos, combinando dos ambientes totalmente diferenciados e integrados entre sí.

Y para completar la experiencia, en su restaurante podrás disfrutar de la combinación del mar, los ríos, la montaña y la huerta de la regióncon productos de proximidad que se cocinan para crear una combinación perfecta entre cocina tradicional, vegetariana, vegana y apta para celíacos.

Hotel Balneari Vichy Catalan (Girona)

Y para terminar nuestro viaje en busca de spa y experiencias gastronómicas capaces de hacerte la boca agua, volvemos a Cataluña a dejarnos mimar en uno de los balnearios más famosos de nuestro país, el Hotel Balneari Vichy Catalan.

Su restaurante, Delicius, combina como los ángeles los productos de proximidad y potencia sabores, colores y texturas gracias al uso del agua termal Vichy Catalan.

Su chef, David Heras, difunde la cocina termal con agua mineromedicinal a la vez que ofrece una nueva visión de la gastronomía regional catalana.

En suma, 9 spa y experiencias gastronómicas únicas que te dejarán un maravilloso sabor de boca a la vez que cuidas tu salud, por dentro y por fuera.

Nosotras no sabríamos con cual quedarnos, aunque puestas a elegir… ¿por qué no quedarnos con todos?

Ahora es tu turno: mira todas las ofertas que tenemos en nuestra web y luego, cuéntanos. ¿Qué te apetece comer hoy?

Suscríbete a Sparelajarse

SUSCRÍBETE Y LLÉVATE NUESTRO EBOOK GRATIS ‎

menú