Termas da Moimenta

9,60
Fuente: Página oficial de Termas da Moimenta

Balneario | Sin alojamiento propio

Descripción general

Las Termas de Moimenta también conocidas como Termas Terras de Bouro se encuentran en pleno Parque Nacional da Peneda-Gerês, en plena montaña.

Información general del Balneario

La época termal se extiende del 1 de mayo al 31 de octubre.

Horarios de apertura

Los horarios de apertura son de lunes a sábado, de 9.00 a 13.00 y 15.00 a 19.00

Tipos de aguas

La historia cuenta que el origen de estas termas está en la curación de las heridas de unas niñas gracias a las aguas del lugar. Tras cavar en la zona donde se encuentran hoy las termas, el propietario António Martins encontró el punto en el cual surgían las aguas. Después de analizarlas, comprobaron que tenía propiedades medicinales.

Por su composición, estas aguas, que brotan a 21ºC, son sulfúreas, bicarbonatadas, sódicas, fluoretadas, cloretadas y silicatadas. Están especialmente indicadas para problemas crónicos y alergias de las vías respiratorias, dolores reumáticos y alergias de la piel.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

Se ofrecen Técnicas termales como inaloterapia (nebulizaciones, irrigaciones nasales y pulverizaciones faríngeas) y balneoterapia (hidromasaje, ducha vichy y ducha de Aix).

Bañeras de hidromasaje
Ducha Vichy o circulares

Otros

Tratamientos corporales

Ficha actualizada el 11/03/2022
Termas da Moimenta https://www.termasdamoimenta.com/

Av. D. Manuel I nº18, 4840-100

Terras de Bouro Braga

+351 253 353 217

9048

Qué ver y hacer en los alrededores

Las Termas de Moimenta se encuentran en el pueblo de Terras de Bouro, población inserta en tierra montañosa. Están rodeadas de un ambiente natural de paisajes deslumbrantes, puesto que forma parte del territorio del Parque Natural Peneda-Gerês. Se trata de una zona excepcional para la práctica de actividades de aventura y deportivas, especialmente senderismo.

El visitante no se puede olvidar de visitar lugares como las ruinas de la aldea sumergida de Vilarinho da Furna, la playa fluvial del río Homem, el embalse de Caniçada, entre otros muchos. También se recomiendan el Ruta Romana con sus rutas de senderismo y San Bento da Porta Aberta.

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Renovado y moderno balneario sin alojamiento propio conocido como Termas de Terronho o Termas de Vimioso (Braganza). Aguas sulfurosas terapéuticas
Balneario sin alojamiento propio. Las Termas das Caldas de Saúde ofrecen tratamientos termales con aguas mineromedicianles y con centro wellness-estética

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.