Los mejores spas y balnearios para ir con niños en Cataluña

Contenidos
Suscríbete y consigue gratis nuestro ebook
Autora: Naza Megías
Artículo actualizado el 24/07/2022
Tabla de contenidos
Contenidos
Spas para ir con niños en Cataluña

¿Estás pensando hacer una escapada en familia? Los adultos no somos los únicos que disfrutamos de todos los beneficios que nos ofrecen las aguas termales, los niños disfrutan al máximo del agua, y más si se acompaña de burbujas y actividades pensadas para ellos, así que, ¿qué te parece un recorrido por algunos de los mejores balnearios para ir con niños en Cataluña?

Saca el gorro, el traje de baño y la toalla, porque empezamos el viaje.

 

Balnearios para ir con niños en Cataluña

Planear una escapada a un balneario para ir con niños es todo un reto. No solo se trata de elegir un balneario donde toda la familia podáis sentiros a gusto, sino también planificar actividades que consigan hacer de vuestra escapada una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia.

Y aunque hay mil y un lugares en los que perderse, Cataluña puede ser el lugar ideal donde hacer una escapada termal con niños.

Por su clima suave, porque no tienes por qué elegir mar o montaña, puedes pasar de uno a otro en cuestión de pocos kilómetros. Por sus pueblos y ciudades llenos de arte y cultura, su carácter cosmopolita y abierto y su gastronomía, Cataluña es un destino ideal para unas vacaciones en familia. 

Eso sin contar la cantidad de balnearios para ir con niños con los que cuenta. 

¿Cómo elegir un balneario para ir con niños ?

Aunque algunos balnearios restringen la entrada de los más pequeños, lo cierto es que se lo pasan bomba y además, el agua termal también tiene muchos beneficios para ellos (aunque lo mejor es que consultes tu caso concreto antes de hacer la reserva, ya que hay ciertos tipos de aguas termales que pueden no ser las mejores para todos los niños): 

  • El agua les ayuda a relajarse, estar más tranquilos y conciliar mejor el sueño. Igual que para los adultos, para los niños el agua tiene efecto calmante y también les ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a mejorar algunos problemas cutáneos, como la dermatitis atópica.
  • Es beneficiosa para aliviar enfermedades respiratorias, como el asma.

Hasta hace algunos años, existían algunos reparos a la hora de abrir los balnearios a los niños. No solo porque haya algunas personas que crean que su estancia va a ser más tranquila y relajante entre adultos (la experiencia ha demostrado más que de sobra que esto no tiene por qué ser así), sino pensando en que el uso de aguas termales pudiese ser perjudicial para los más pequeños.

Sin embargo estas reticencias están más que superadas y hoy por hoy son muchos los balnearios que permiten la entrada de niños y bebés, aunque con ciertas precauciones para asegurarnos de que su uso es seguro para todos.

Así, debemos tener en cuenta consultar con los profesionales con los que cuenta cada establecimiento a la hora de decidir hacer nuestra reserva, ya que hay ciertos tipos de aguas más beneficiosas que otras para los niños, además de asegurarnos de que siempre están acompañados.

Si tenemos en cuenta estos factores, la experiencia puede ser maravillosa para mayores y pequeños.

Magma Centre Lúdic Termal (Santa Coloma de Farners, Girona)

Situado en la comarca de La Selva, en Girona, que abarca desde las playas de la Costa Brava hasta las montañas de las GuilleriesMagma Centre Lúdic Termal es un lugar ideal para relajaros y disfrutar de las excursiones y rutas por sus variados espacios naturales.

Los menores de 5 años tienen algunos espacios restringidos por seguridad (como el Mirador o la sauna, que solo pueden utilizar los mayores de 14 años).

Se trata del primer centro lúdico termal que da acceso a niños y bebés y admite a niños de todas las edades (eso sí, siempre acompañados de un adulto).

Además, tiene un programa especial para los más pequeños, el programa Primera Experiencia Termal.

Los pequeños de más de dos años también pueden disfrutar de ríos a contracorriente, bancos, cascadas de agua, espacio para nadar (con manguitos y con supervisión de un adulto) y camas de hidromasaje, para que se sientan mimados como princesas y príncipes.

Ficha completa del Magma Centre Lúdic Termal

Centro Termolúdico Caldea (Andorra)

Aunque salimos de Cataluña, nos quedamos muy cerquita, en Andorra, en el que posiblemente sea el balneario más grande del sur de Europa. 

El Centro Termolúdico Caldea ofrece un servicio termal completo para niños con un espacio propio, Likids, donde, además de divertirse, aprenden a través de actividades especialmente pensadas para ellos y acompañados de monitores especializados.

Su espacio infantil cuenta con una pequeña piscina con agua termal, zona de camas de agua, zonas de juegos, de corrientes y de cañones, además de una “playa” pensada para tumbarse y realizar actividades de psicomotricidad, sauna, jacuzzi y espacio beauty adaptados para que puedan sentirse tan bien como los mayores de la familia.

Ficha completa del Centro Termolúdico Caldea

Hotel Balneari Vichy Catalan (Caldes de Malavella, Girona)

El Hotel Balneari Vichy Catalan también está situado en la comarca de La Selva, es ideal si quieres disfrutar de un balneario con solera, de la estética modernista (y de las famosas aguas de Vichy).

Ofrece un circuito Termal Infantil en el que los niños de 6 a 13 años pueden disfrutar de todos los beneficios de sus aguas termales en familia, siempre acompañados de un adulto. 

Ficha completa del Hotel Balneari Vichy Catalan

Balneario de Caldes de Boí (Caldes de Boí, Lleida)

El Balneario de Caldes de Boí se encuentra en un espacio natural único, en medio del Pirineo catalán y muy cerquita del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici. 

Se caracteriza por contar con 37 tipos de aguas a temperaturas entre los 4º y los 56º celsius.

Destaca entre los balnearios para ir con niños porque es ideal para una escapada relajante donde la naturaleza sea la protagonista, además de los servicios infantiles que ofrece, como el circuito termal para adultos y niños, masajes pensados para los más pequeños y packs familiares.

Ficha completa del Balneario de Caldes de Boi

Hotel Colon Thalasso Termal (Caldes d'Estrac, Barcelona)

Si quieres un establecimiento vanguardista y cerca del centro de Barcelona, para hacer una escapada más urbana, Colón Thalasso Termal puede ser una de las mejores opciones entre los balnearios para ir con niños en Cataluña.

Los menores de 14 años pueden acceder en franjas horarias de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde y los menores de 5 tendrán que ir siempre acompañados de un adulto.

Ahora que conoces estos balnearios para ir con niños, es hora de preparar tu próxima escapada y disfrutarla con toda la familia. ¿Qué eliges, balneario urbano o relax en la naturaleza?

También te pueden interesar

Parador d'Aiguablava

Parador a tan solo un km del pueblo medieval de Begur. Establecimiento histórico con impresionantes vistas, spa y restaurante propio en plena Costa Brava

Ver ofertas desde 142 euros

Hotel Bernat II

Hotel de 4 estrellas en Calella (Barcelona), ideal tanto para familias, parejas, deportistas o personas de negocios. Cuenta con spa y piscina olímpica.

Ver ofertas desde 42 euros

Artículos relacionados

Suscríbete a Sparelajarse