Tratamientos de ácido hialurónico

Contenidos

Para entender los beneficios y posibilidades de los tratamientos faciales con ácido hialurónico, conviene saber qué es y para qué sirve este ácido. El ácido hialurónico (AH) es una biomolécula del grupo de los glúcidos, un polímero muy abundante en el organismo humano capaz de retener agua en un porcentaje miles de veces superior a su peso. Por eso, el ácido hialurónico es una potentísima herramienta hidrantante que se puede utilizar de diferentes maneras, y que muchas veces va combinado o de la mano de otros tratamientos a base de colágeno

El ácido hialurónico sirve para hidratar la epidermis y regenerar los tejidos internos de la piel, volviéndola más sana, más bella y de apariencia más joven (de ahí que aparezca como ingredientes en muchos tratamientos faciales y cosméticos antiedad o antienvejecimiento). Al ser natural (hemos dicho que es una biomolécula muy presente en la naturaleza), el cuerpo la asimila sin problema.

Principalmente hay dos tipos de tratamientos faciales con ácido hialuróncio. Por un lado, están los cosméticos con ácido hialurónico enfocados a la hidratación profunda de la piel. Por el otro, los tratamientos estéticos no invasivos de ácido hialuóronico (tipo inyecciones e infiltraciones que no requieren cirugía) , muy utilizados en ojos y boca, para tratar el contorno y la comisura de los labios, y también las patas de gallo.

Cosméticos con ácido hialurónico  

  • Espumas limpiadoras

  • Cremas de día 

  • Cremas antiarrugas

  • Sérum facial

Tratamientos estéticos no invasivos

Los tratamientos de ácido hialurónico más utilizados por hombres y mujeres en general, y famosos y famosas en particular, son el relleno facial y el aumento de labios. En estos momentos, es indudable que los tratamientos con ácido hialurónico están de moda y, según el portal Ácido Hialurónico, artistas como MadonnaMatthew McConaugheyJulia RobertsPenélope CruzEthan Hawk Jennifer López han utilizado esto tratamientos de belleza.

Si quieres someterte a uno, podrás hacerlo en muchos balnearios, spas y talasos, así como en clínicas médico-estéticas o a través de enfermeras privadas que realizan este tipo de tratamientos a domicilio. Su forma más habitual es la de inyecciones e infiltraciones poco profundas y poco (o nada) dolorosas, nada que ver con tratamientos faciales como la dermoabrasión o la microdermoabrasión que te explicábamos en la sección de tratamientos exfoliantes y te recomendábamos encarecidamente hacerte en un centro de belleza profesional.

  • Inyecciones de ácido hialurónico

Alimentos para aumentar el ácido hialurónico

¿Puedo comer alimentos para aumentar el ácido hialurónico? Según la doctora y master en nutrición clínica Julia Salinas, comer soja aumenta los niveles de ácido hialurónico, y comer espinacasbrócolicoles de bruselascacao y otros alimentos con mucho magnesio aumenta la capacidad del organismo para producirlo más rápidamente. Para ayudar a nuestro cuerpo a generar ácido hialurónico, la médica también recomienda comer perejil y cilantro (ricos en antioxidantes), cereales integrales semillas de calabaza (ricos en zinc), así como beber mucho agua para que el ácido pueda fijarla e hidratar nuestra piel correctamente.

Para ayudar a tu organismo puedes también añadir un suplemento de ácido hialurónico a tu dieta. Existen muchos en el mercado: los hay solo de ácido hialurónico (píldoras que solo contengan ácido hialurónco), combinado con otras vitaminas y minerales (con la vitamina C, el zinc, el magnesio, etc.) o, con mucha frecuencia, con colágeno (para saber más sobre él, sigue leyendo la sección de tratamientos de colágeno). Un extra perfecto para estar fuerte por dentro y, ¡preciosa por fuera! 

  • Ácido hialurónico en cápsulas

  • Suplemento alimenticio con colágeno y ácido hialurónico