Tratamientos de ácido hialurónico

Contenidos

Para entender los beneficios y posibilidades de los tratamientos faciales con ácido hialurónico, conviene saber qué es y para qué sirve este ácido. El ácido hialurónico (AH) es una biomolécula del grupo de los glúcidos, un polímero muy abundante en el organismo humano capaz de retener agua en un porcentaje miles de veces superior a su peso. Por eso, el ácido hialurónico es una potentísima herramienta hidrantante que se puede utilizar de diferentes maneras, y que muchas veces va combinado o de la mano de otros tratamientos a base de colágeno

El ácido hialurónico sirve para hidratar la epidermis y regenerar los tejidos internos de la piel, volviéndola más sana, más bella y de apariencia más joven (de ahí que aparezca como ingredientes en muchos tratamientos faciales y cosméticos antiedad o antienvejecimiento). Al ser natural (hemos dicho que es una biomolécula muy presente en la naturaleza), el cuerpo la asimila sin problema.

Principalmente hay dos tipos de tratamientos faciales con ácido hialuróncio. Por un lado, están los cosméticos con ácido hialurónico enfocados a la hidratación profunda de la piel. Por el otro, los tratamientos estéticos no invasivos de ácido hialuóronico (tipo inyecciones e infiltraciones que no requieren cirugía) , muy utilizados en ojos y boca, para tratar el contorno y la comisura de los labios, y también las patas de gallo.

Cosméticos con ácido hialurónico  

  • Espumas limpiadoras

Espuma limpiadora con vitamina B3 y ácido hialurónico
Espuma limpiadora con vitamina B3 y ácido hialurónico

Todas las espumas limpiadoras limpian la piel en mayor o menor profundidad, pero algunas añaden ciertos ingredientes a su fórmula para conseguir beneficios extra. En el caso de esta espuma facial limpiadora de CeraVe, la misma espuma contiene un extra de vitamina B3 (ideal para calmar y refrescar la piel) y de ácido hialurónico (que, como te explicamos en la sección dedicada al ácido hialurónico, sirve para retener el agua que naturalmente está en tu piel para mantenerla hidratada). ¡Me la pido! 

  • Cremas de día 

Crema de día conkaranja y ácido hialurónico
Crema de día con aceite de karanja y ácido hialurónico

Esta crema reafirmante de día de la marca alemana Lavera es una maravilla. Gracias a su sedosa textura consigue ser absorbida rápidamente por la piel de la cara, provocando así que el ácido hialurónico y el aceite de karanja hagan aún más efecto. El resultado es una piel más hidratada y lisa sin tener que recurrir a siliconas, parabenos ni derivados del petróleo. Un producto totalmente vegano, ecológico y natural que puedes usar a diario. 

  • Cremas antiarrugas

Crema antiarrugas con aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E
Crema antiarrugas con aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E

He aquí una antiarrugas cruelty free con extractos de aloe vera, cacao, argán, coco, pepino y jazmín, entre otros ingredientes, que contiene altas dosis de ácido hialurónico y vitamina E. Una crema que hidrata, alisa y regenera la piel de la cara para una apariencia más joven y vital. Ideal para usar combinada con un sérum facial.  

  • Sérum facial

Bio sérum con vitamina C, E y ácido hialurónico
Bio Sérum facial con vitamina C, E y ácido hialurónico

He aquí uno de los sérums más vendidos del mercado cosmético facial. Se trata de un sérum totalmente vegano hecho a base de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. ¿El resultado? Un líquido con vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico puro y orgánico que da excelentes resultados a la hora de combatir las arrugas, los estragos de la edad y las manchas de sol. También puede usarse en el cuello y el contorno de ojos. Es made in Europa, en Italia y eso también nos gusta mucho. Mamma mia! 

Tratamientos estéticos no invasivos

Los tratamientos de ácido hialurónico más utilizados por hombres y mujeres en general, y famosos y famosas en particular, son el relleno facial y el aumento de labios. En estos momentos, es indudable que los tratamientos con ácido hialurónico están de moda y, según el portal Ácido Hialurónico, artistas como MadonnaMatthew McConaugheyJulia RobertsPenélope CruzEthan Hawk Jennifer López han utilizado esto tratamientos de belleza.

Si quieres someterte a uno, podrás hacerlo en muchos balnearios, spas y talasos, así como en clínicas médico-estéticas o a través de enfermeras privadas que realizan este tipo de tratamientos a domicilio. Su forma más habitual es la de inyecciones e infiltraciones poco profundas y poco (o nada) dolorosas, nada que ver con tratamientos faciales como la dermoabrasión o la microdermoabrasión que te explicábamos en la sección de tratamientos exfoliantes y te recomendábamos encarecidamente hacerte en un centro de belleza profesional.

  • Inyecciones de ácido hialurónico

Ácido hialurónico no reticulado (listo para inyectar)
Ácido hialurónico no reticulado (listo para inyectar)

He aquí un ejemplo de ácido hialurónico para inyecciones faciales, listo para aplicar. Este podría ser comprado e inyectado en casa por un profesional. Te lo incluimos en este artículo para que puedas ver cómo son y cuánto puede constar una de estas inyecciones en el mercado (las hay más caras y más baratas), para que tengas una referencia, pero si decides inyectarte ácido hialurónico te recomendamos ponerte en manos de personas adecuadamente formadas para hacerlo. Eso es lo que haríamos nosotras.

Alimentos para aumentar el ácido hialurónico

¿Puedo comer alimentos para aumentar el ácido hialurónico? Según la doctora y master en nutrición clínica Julia Salinas, comer soja aumenta los niveles de ácido hialurónico, y comer espinacasbrócolicoles de bruselascacao y otros alimentos con mucho magnesio aumenta la capacidad del organismo para producirlo más rápidamente. Para ayudar a nuestro cuerpo a generar ácido hialurónico, la médica también recomienda comer perejil y cilantro (ricos en antioxidantes), cereales integrales semillas de calabaza (ricos en zinc), así como beber mucho agua para que el ácido pueda fijarla e hidratar nuestra piel correctamente.

Para ayudar a tu organismo puedes también añadir un suplemento de ácido hialurónico a tu dieta. Existen muchos en el mercado: los hay solo de ácido hialurónico (píldoras que solo contengan ácido hialurónco), combinado con otras vitaminas y minerales (con la vitamina C, el zinc, el magnesio, etc.) o, con mucha frecuencia, con colágeno (para saber más sobre él, sigue leyendo la sección de tratamientos de colágeno). Un extra perfecto para estar fuerte por dentro y, ¡preciosa por fuera! 

  • Ácido hialurónico en cápsulas

Ácido hialurónico en cápsulas
Ácido hialurónico en cápsulas

Una de las formas más fáciles de suplementarte ácido hialurónico son las cápsulas. Su funcionamiento no tiene mucho misterio: cada día te tomas un cápsula (o las que indique el prospecto de las cápsulas que compres) y el ácido hialurónico irá haciendo su efecto. 

Las cápsulas de ácido hialuronico de Pureclinica contienen ácido hialurónico puro (en un 99,94%) hecho a partir de hialuronato de sodio, la forma activa del ácido hialurónico. Es apto para veganos y promete ser 3 veces más potente que el ácido hilarónico normal. El bote contiene 180 pastillas, por lo que su duración es aproximadamente de 6 meses. ¡6 meses de hidratación para que tu cara luzca más luminosa y sana!  

 

  • Suplemento alimenticio con colágeno y ácido hialurónico

Suplemento alimenticio con colágeno y ácido hialurónico
Suplemento alimenticio con colágeno y ácido hialurónico

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico ayudan a mantener una piel sana, bonita y joven, ayudando a eliminar arrugas e imperfecciones. Colágeno y ácido hialurónico son el combo perfecto ya que uno hidrata (el ácido hialurónico) y el otro da resistencia y elasticidad a la piel, los tendones y los ligamentos (el colágeno), razón por la que muchas personas empiezan a tomar suplementos de colágeno llegada su madurez.

Además, los suplementos alimenticios con colágeno y ácido hialurónico pueden llevar otros nutrientes, minerales y vitaminas para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma. Entre ellos destacan las vitaminas A, B, C, D y E y la coenzima Q10, también muy utilizada en cosmética.