Hidratación

Hidratación

Contenidos
El factor clave para tener una piel sana que luzca bonita, suave, joven, tersa e iluminada.

Una piel bien hidratada es clave para tener una piel sana que luzca bonita, suave, joven, tersa e iluminada. Si quieres prevenir prevenir arrugas y manchas, ojeras y bolsas, patas de gallo y otras marcas que indican el paso del los años, una de las mejores cosas que puedes hacer es mantener una buena hidratación durante toda la vida. Cuanto mejor limpies e hidrates tu cara (y tu cuerpo) de joven, más sana, más bonita y en mejores condiciones llegará a la edad adulta y madura (y menos tiempo y dinero tendrás que invertir en su cuidado y mantenimiento). Tan fácil -¡y tan difícil!- como eso tiempo.  

Si la piel está bien hidratada le será más fácil mantener su elasticidad y evitar la aparición de arrugas. Piensa que solo en la capa cornea de la piel, su capa más superficial, hay entre un 10 y un 20 % de agua; pero que también tiene que haber agua en la dermis si quieres que tu piel esté bien tonificada y fuerte. Si el nivel de agua cae por debajo del 10 por ciento, la piel se vuelve blanda, pierde brillo y se hace más débil ante los agentes externos. Si esto pasa, su declive se acentúa y el envejecimiento comienza a ser más rápido. Piensa además que, cuanto más se deteriore y peor trato des a tu piel, más difícil será recuperla después

Por eso es importante preocupase de la hidratación de la piel durante todas las etapas de la vida, cosa que es más fácil de lo que parece pero que require constancia. Para tener una piel bien hidratada conviene llevar una dieta sana y equilibrada (sin necesidad de comer productos especialmente caros, superalimentos ni cosas raras, ¡frutas y verduras serán tus mejores aliadas! Y los excesos, el alcohol y el tabaco tus grandes enemigos), beber agua durante el día (utiliza la regla de los 8 vasos como norma general), hacer ejercicio regular y usar buenos productos hidratantes (y, sobre todo, recordando desmaquillarte siempre antes de ir a dormir).

Los cosméticos hidratantes no tienen por qué ser caros. Los hay con una excelente calidad - precio, donde el precio es bien bajo y la calidad muy buena. Lo importante es que encuentres el que a ti más te guste y se adecue a tus necesidades (en función de tu tipo de piel, su estado, tu actividad, edad, etc.). Nosotros a continuación te damos unas cuantas ideas y un consejo: recuerdo que tanto las cremas hidratantes faciales como las corporales hidratan mas y hacen más efectos si, previamente, han sido bien limpiadas y/o exfoliadas. ¡No lo olvides! Y, si tienes alguna duda al respecto, echa un ojo a las secciones sobre limpieza facialexfoliación, donde hablamos de este tema en profundidad y con detalle.

Cosméticos hidratantes

  • Geles

Gel hidratante & after sun con aloe vera puro
Gel hidratante & after sun con aloe vera puro

Este gel de aloe vera es casi mágico y vale un poco para todo. Es de aloe vera orgánico y prácticamente puro, no tiene acribados ni crospolímetros y es cruelty free, esto es, apto para veganos. Gracias a su fórmula natural, el gel es absorbido rápidamente por la piel de cualquier parte del cuerpo y no te la deja ni pringosa ni pegajosa, sino que procede a hidratar velozcmente y en profundidad. Es ideal para el hidratado diario del rostro, pero también para el del rostro del cuerpo y en cualquier época del año. En verano además, la puedes usar a modo de after sun.

Si no eres de usar un potingue para cada cosa, este es tu gel / crema. Pruébala, ¡te encantará! Es uno de los cosméticos con aloe vera más venidos y mejor valorados del mercado. ¡Más de 35.000 personas no pueden estar equivocadas!

 

  • Cremas

Crema hidratante y antiarrugas de día con colágeno
​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​Crema de día enriquecida con colágeno

Debido a su eficacia y popularidad, cada vez hay más cremas hidratantes, antiedad, antiarrugas, etc. enriquecidas con colágeno. Una de ellas es esta crema de día que L'Oreal Paris ha diseñado específicamente para reducir "las primeras señales del envejecimiento". En ella el colágeno se encarga de fortalecer las diferentes capas de la piel para darle una aspecto más firme y terso al rostro; el resto de mantener la piel hidratada durante toda la jornada. ¿Será por eso que es una de las más cremas con colágeno más vendidas y mejor valoradas? 

Crema de día conkaranja y ácido hialurónico
Crema de día con aceite de karanja y ácido hialurónico

Esta crema reafirmante de día de la marca alemana Lavera es una maravilla. Gracias a su sedosa textura consigue ser absorbida rápidamente por la piel de la cara, provocando así que el ácido hialurónico y el aceite de karanja hagan aún más efecto. El resultado es una piel más hidratada y lisa sin tener que recurrir a siliconas, parabenos ni derivados del petróleo. Un producto totalmente vegano, ecológico y natural que puedes usar a diario. 

  • Aceites 

Aceite de coco puro para masaje facial
Aceite de coco puro

He aquí un excelente aceite para masaje. Un aceite de coco puro y natural con el que masajear e hidratar en profundidad al mismo tiempo. Por sus excelentes cualidades relajantes, es uno de los aceites de coco más venidos y mejor valorados del mercado. Sirve para hacer masajes corporales, de pies y manos, para crear productos cosméticos caseros (como pastas de dientes, champús, etc.) y para cocinar. Ahora, por su precio nosotras lo recomendamos para la cara. Usado con frecuencia pero moderación, un bote puede durarte un año tranquilamente. 

Aceite de almendras efecto hidratación profunda
Aceite de almendra para hidratación profunda

Existen infinidad de aceites veganos para hidratar la piel, pero este es de los pocos que puede presumir de haber robado el corazón a más de 30.000 personas. ¿Será porque el aceite de almendra de NOW Solution ofrece una hidratación profunda y sana a un precio inmejorable sin usar parabenos, petróleo ni derivados?

  • Sérums

Bio sérum con vitamina C, E y ácido hialurónico
Bio Sérum facial con vitamina C, E y ácido hialurónico

He aquí uno de los sérums más vendidos del mercado cosmético facial. Se trata de un sérum totalmente vegano hecho a base de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. ¿El resultado? Un líquido con vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico puro y orgánico que da excelentes resultados a la hora de combatir las arrugas, los estragos de la edad y las manchas de sol. También puede usarse en el cuello y el contorno de ojos. Es made in Europa, en Italia y eso también nos gusta mucho. Mamma mia! 

Sérum con aloe vera y ácido hialurónico
Sérum con aloe vera y ácido hialurónico

El aloe vera también sirve para dar un toque a muchos sérums hidratantes para la cara y el pelo. Es el caso del sérum facial de SatinNaturel que, además de aloe vera orgánico en vez de agua, contiene ácido hialuórinco (para mejorar la textura de la piel y eliminar arruguitas), extracto de alga espirulina y de agua de rosas. Es un producto bueno para tu piel pero también para el planeta: como es totalmente vegano, sabes que ningún animal ha tenido que sufrir para que tu puedas usarlo; y, por si esto fuera poco, cada vez que lo compras, la compañía se compromete a plantar un árbol. ¿No es fantástico?

  • Mascarillas

Mascarilla de colágeno y oro (para cara, ojos y labios)
Mascarilla de colágeno y oro (para cara, ojos y labios)

Las mascarillas pueden aplicarse sobre la cara en su totalidad o solo sobre algunas partes del rostro. Es el caso de esta mascarilla de colágeno y oro, que viene en tres medidas: para la cara (completa), para los labios y para los ojos (pensada para las bolsas de debajo de los ojos, ojeras, arruguitas, etc. aunque también puede aplicarse sobre pómulos, cuello, barbilla... Dónde lo necesites). Puede usarse en frío o en caliente (provocando sensaciones diversas) durante entre 30 y 60 minutos, pero el efecto siempre es revitalizante y rejuvenecer porque el colágeno reafirma y el oro ilumina. Para usar sola es una delicia pero, ¡para usar con amigas es lo más! Es una de nuestras favoritas.

  • Tónicos

Agua de rosas
Agua de rosas

Aplicada sobre la cara, el agua de rosas es como un soplo de aire fresco. Calma, suavizahidratamantiene los niveles de pH de tu piel en estado óptimo y elimina los excesos de grasa. Aplicada sobre el pelo le da brillo y energía.

Es un producto natural apto para usar a diario. No lleva ni alcohol ni parabenos ni sulfatos ni ftalatos. Es 100 por 100 vegano y respetuoso con el medio ambiente. Con semejante carta de presentación y su buena relación - calidad precio, ¡no nos extraña que sea uno de los tónicas faciales más vendidos del mercado! 

Limpiadores y exfoliantes 

  • Barras

 

Barra limpiadora 2 en 1 con extractos de coco y café
Barra limpiadora 2 en 1 con extractos de coco y café

Esta barra limpiadora es un bombazo porque limpia, hidrata y, aplicada con ganas, exfolia. Gracias a sus extractos de coco aporta humedad (hidratación) al rostro, mientras que el café aporta un extra de energía revitalizante. Esta barra limpiadora está confeccionada a base de ingredientes naturales en un 95 %, pero es vegana cien por cien. ¡Otro minipunto para ella! Y como pesa poco, no ocupa nada y es sólida, la puedes llevar siempre en el bolso o el equipaje de mano cuando vas a volar. ¡Otro minipunto más! 

  •  Jabones

Jabón orgánico con aceite de argán
Jabón orgánico con aceite de argán

El formato pastilla de jabón vuelve con fuerza. Quizá porque es fácil de usar, transportar y da buenos resultados. Pastillas de jabón como estas limpian, dan energía, hidratan y relajan la piel del rostro (aunque también sirven para otras partes del cuerpo). Además, están fabricadas con ingredientes naturales como acierte de oliva, argán, lavanda, café, agave, leche de soja o romero, entre otras cosas. No llevan parabenos ni sulfatos ni se prueban sobre animales, y son venganos.

Con semejante carta de presentación, ¡entendemos perfectamente por qué hay tanta gente que está volviendo a estos formatos de jabón clásicos como estos!  

  • Espumas

Espuma limpiadora con vitamina B3 y ácido hialurónico
Espuma limpiadora con vitamina B3 y ácido hialurónico

Todas las espumas limpiadoras limpian la piel en mayor o menor profundidad, pero algunas añaden ciertos ingredientes a su fórmula para conseguir beneficios extra. En el caso de esta espuma facial limpiadora de CeraVe, la misma espuma contiene un extra de vitamina B3 (ideal para calmar y refrescar la piel) y de ácido hialurónico (que, como te explicamos en la sección dedicada al ácido hialurónico, sirve para retener el agua que naturalmente está en tu piel para mantenerla hidratada). ¡Me la pido! 

  • Exfoliantes

Exfoliante facial de arroz Kaishi
Exfoliante facial de arroz Kaishi

Otro de los exfoliantes más vendidos en Amazon es el exfoliante facial de arroz de Kaishi. Una solución a la japonesa que promete nutrir e iluminar la piel a base de manteca de karitécera de abejaaceite de salvado de arroz, de jojoba y de almendras dulces. Un buen producto para inyectarle a tu piel una buena dosis de antioxidantes, luz e hidratación, al tiempo expulsas los radicales libres. Si te gusta este exfoliante, que sepas que la misma marca también produce limpiadores facialescremas hidratantes.

Máquinas y herramientas

  • Vaporizadores

Vaporizador facial de agua
Vaporizador facial de agua

Este es el vaporizador portátil más vendido y mejor valorado del momento. Bueno, bonito y barato, resulta fácil y rápido de usar. Úsalo diariamente durante 10 minutos y en pronto notarás el profundo efecto hidratante que provoca en la piel de tu rostro gracias a las diminutas partículas de vapor de agua que produce. Como buen vaporizador ayuda a relajar la piel y a limpiarla, y hasta vine con un kit para remover puntos negros y banda para el pelo. También tiene diferentes funciones para que utilices a gusto (niebla, spa, etc.). Para probar, es el vaporizador perfecto.

  • Masajeadores

Rodillo de hielo para masajear cara, ojos y cuello
Rodillo de hielo

Este es un buen ejemplo de rodillo de hielo. Se trata de un rodillo cuya parte superior se enfría y después se utiliza para masajear la cara, los ojos y el cuello con seguridad. Tan fácil como dejar el rollo (extraíble) en la nevera o congelador, colocarlo en el mango cuando lo quieras usar y masajear. Puedes utilizarlo en tus tratamientos de belleza porque estira, hidrata y relaja. No solo eso. Si lo usas con delicadeza también puedes aplicarlo en otras partes del cuerpo. Puede dar muy resultado a la hora de mejorar el drenaje linfático, eliminar toxinas y reducir la celulitis. ¡Prueba!

 

  • Cepillos

 

Cepillo de limpieza facial (5 en 1)
Cepillo de limpieza facial (5 en 1)

Cepillos de limpieza facial como este tienen diferentes cabezales, funciones y velocidades para que consigas el efecto que deseas, desde una limpieza rápida hasta casi una exfoliación. Este además es impermeable y masajea, una excelente noticia si, además de limpiar, quieres usarlo para relajarte y relajar tu cara. Y, por si eso fuera poco, promete aumentar la elasticidad y promover la producción de colágeno (al facilitar la hidratación), reducir las arrugas y eliminar el acné, las manchas y los puntos negros de los lados de la nariz y la zona T. Una pena que no te prepare el baño ni te haga el desayuno por la mañana, ¡si no nos casábamos con él! 

 

facebook instagram instagram Contacto