Tratamientos veganos

Contenidos

Llamamos tratamientos faciales veganos a todos aquellos tratamientos para la cara que no llevan ningún componente de origen animal ni han sido testados en animales. Son veganos aquellos cosméticos 100 por 100 cruelty free (expresión que traducida literalmente significa libre de crueldad). Por lo general, los productos veganos tienden a no contener otros elementos nocivos ni para el medio ambiente ni para tu cuerpo (como parabenos, siliconas, derivados del petróleo, etc.). Aunque ojo, no necesariamente: un producto puede ser vegano pero contener elementos nocivos para el medioambie. De ahí la importancia de leer con atención las etiquetas. 

Cada día son más las opciones y productos veganos para cuidar nuestro rostro, tanto en casa como cuando vamos al balneario, al spa o al talaso. Existen un sin fin de tónicos, limpiadores, exfoliantes, cremas hidratantes, espumas antiarrugas, tratamientos, etc. que dan muy buenos resultados. Respetan a los animales, respetan el medioambiental y no son más caros que los productos no veganos. De ahí gran parte de su éxito ,y de ahí que cada vez más personas se pasen a la cosmética vegana para la cara y otras partes del cuerpo. 

Confieso: por su calidad y su compromiso con el mundo animal, a mi la cometica vegana me tienen ganada. Con ellos puedo presumir de cara bonita sin que ningún animal tenga que sufrir. ¡Me encanta! 

  • Tónicos veganos

Agua de rosas
Agua de rosas

Aplicada sobre la cara, el agua de rosas es como un soplo de aire fresco. Calma, suavizahidratamantiene los niveles de pH de tu piel en estado óptimo y elimina los excesos de grasa. Aplicada sobre el pelo le da brillo y energía.

Es un producto natural apto para usar a diario. No lleva ni alcohol ni parabenos ni sulfatos ni ftalatos. Es 100 por 100 vegano y respetuoso con el medio ambiente. Con semejante carta de presentación y su buena relación - calidad precio, ¡no nos extraña que sea uno de los tónicas faciales más vendidos del mercado! 

  • Limpiadores veganos

Limpiador facial de lima con aceite de aguacate
Limpiador facial de lima con aceite de aguacate

El Antipodes es un limpiador facial cuya formula contiene limapatchouli, aceite de aguacate y extracto de hoja de Kawakawa y Macadamia. Limpia e hidrata al mismo tiempo. Apostamos a que es capaz de impresionar a los más amantes entre los amantes del medio ambiente: por dentro, es un limpiador 100 por 100 vegano (certificado por la Vegetarian Society de Nueva Zelanda); por fuera, su caja es de cartón completamente biodegradable y hecha a partir de árboles de bosques sostenibles. ¿Cómo te quedas? 

  • Exfoliantes veganos

NeedCrystals, exfoliante facial natural
NeedCrystals, exfoliante facial natural

Perfecto para la cara, pero también para el cuerpo, el tratamiento exfoliante facial natural NeedCrystal ha sido valorado como fantástico por más de 3.000 personas. El bote, que se vende en distintos tamaños para que salga más económico y ecológico, contiene cristales de microdermoabrasión blancos naturales, extraídos en Brasil y Francia, y tienen una pureza garantizada del 99,41% de corindón. Tan fácil como añadirlos a tu limpiador facial o gel de ducha favorito y, ¡ya está! Harán su magia en tu piel.

Los NeedCrystals son aptos para todo tipo de pieles y van muy bien para remover células y pieles muertas, dar firmeza, y minimizar poros y puntos negros. Y es 100 por 100 vegano. ¡Es cruelty free!

  • Cremas reafirmantes veganas

Crema de día conkaranja y ácido hialurónico
Crema de día con aceite de karanja y ácido hialurónico

Esta crema reafirmante de día de la marca alemana Lavera es una maravilla. Gracias a su sedosa textura consigue ser absorbida rápidamente por la piel de la cara, provocando así que el ácido hialurónico y el aceite de karanja hagan aún más efecto. El resultado es una piel más hidratada y lisa sin tener que recurrir a siliconas, parabenos ni derivados del petróleo. Un producto totalmente vegano, ecológico y natural que puedes usar a diario. 

  • Cremas antiarrugas veganas 

Crema antiarrugas con aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E
Crema antiarrugas con aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E

He aquí una antiarrugas cruelty free con extractos de aloe vera, cacao, argán, coco, pepino y jazmín, entre otros ingredientes, que contiene altas dosis de ácido hialurónico y vitamina E. Una crema que hidrata, alisa y regenera la piel de la cara para una apariencia más joven y vital. Ideal para usar combinada con un sérum facial.  

  • Sérums veganos

Bio sérum con vitamina C, E y ácido hialurónico
Bio Sérum facial con vitamina C, E y ácido hialurónico

He aquí uno de los sérums más vendidos del mercado cosmético facial. Se trata de un sérum totalmente vegano hecho a base de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. ¿El resultado? Un líquido con vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico puro y orgánico que da excelentes resultados a la hora de combatir las arrugas, los estragos de la edad y las manchas de sol. También puede usarse en el cuello y el contorno de ojos. Es made in Europa, en Italia y eso también nos gusta mucho. Mamma mia! 

  • Aceites veganos

Aceite de almendras efecto hidratación profunda
Aceite de almendra para hidratación profunda

Existen infinidad de aceites veganos para hidratar la piel, pero este es de los pocos que puede presumir de haber robado el corazón a más de 30.000 personas. ¿Será porque el aceite de almendra de NOW Solution ofrece una hidratación profunda y sana a un precio inmejorable sin usar parabenos, petróleo ni derivados?

Aceite limpiador antigranos con vitamina C
Aceite limpiador antigranos con vitamina C

Además de limpiar, los aceites limpiadores tienden a hidratar aunque, como ocurre con otros productos, según sus ingredientes pueden provocar unos u otros efectos sobre nuestra piel. Es el caso de este aceite limpiador de InstaNatural.

Gracias a su fórmula con aloe vera, agua de coco extractos de caña de azúcar y árbol del té, deja la piel más hidratada de lo que estaba y ayuda a combatir los granos, los puntos negros y las arrugas de la cara. Es un aceite antiedad, antiarrugas y vegano que, además, equilibra la piel del rostro y huele fenomenal. 

Aceite de coco puro para masaje facial
Aceite de coco puro

He aquí un excelente aceite para masaje. Un aceite de coco puro y natural con el que masajear e hidratar en profundidad al mismo tiempo. Por sus excelentes cualidades relajantes, es uno de los aceites de coco más venidos y mejor valorados del mercado. Sirve para hacer masajes corporales, de pies y manos, para crear productos cosméticos caseros (como pastas de dientes, champús, etc.) y para cocinar. Ahora, por su precio nosotras lo recomendamos para la cara. Usado con frecuencia pero moderación, un bote puede durarte un año tranquilamente. 

Artículos relacionados

Descubre los mejores masajes faciales para relajarte, rejuvenecer tu piel, eliminar arrugas y verte guapa. Tipos de masajes para la cara y beneficios
Vaporización, una de las formas más sanas y potentes para limpiar e hidratar tu rostro en profundidad. Vaporizadores faciales portátiles y de sobremesa
El Aloe Vera, la solución ideal para cuidar de cara, cuello y cabello. Geles hidratantes, tónicos limpiadores, cremas antiarrugas, cremas, geles y serums