Filtra por:
Tipo
Instalaciones
Ofertas
Tipos de agua

Cantabria

La tradición de aguas termales en Cantabria hunde las raíces en la noche de los tiempos. De ahí que en esta pequeña gran región del norte de España haya tantos balnearios para hacer escapadas en primavera y en otoño, cuando las temperaturas son más suaves, los turistas más escasos y los paisajes más generosos en agua, soles, frutos y flores.

Cantabria es la comunidad autónoma con más estaciones balnearias por habitante según un la Sociedad Española de Hidrología Médica (SEHM) (2016), y aunque sus centros termales tienen larga historia y solera (alguno incluso más de un siglo y más de dos), casi todos han sabido adaptarse a los tiempos. Es más, los hay que han sabido conjugando de una manera magistral lo mejor de las aguas mineromedicinales que brotan de sus manantiales con unas instalaciones modernas, diseñadas con un gusto máximo para traslada a quien se adentra en ellos a un paraíso acuático en el que es imposible no relajarse rápido.

Encajado en el imponente desfiladero de La Hermida se encuentra La Hermida Hotel Balenario, un perfecto ejemplo de centro tradicional que ha sabido adaptarse y crear espacios para que sus huéspedes puedan disminuir la ansiedad, calmar los nervios y combatir el estrés desde el primer momento. Es perfecto para desconectar en cuerpo y alma, pero también para conocer el valle de Liébana y otras partes de Cantabria. Al estar ubicado entre Potes, Capital del Turismo Rural 2020, y la villa marinera de San Vicente de la Barquera ofrece un sin fin de posibilidades culturales y gastronómicas, de naturaleza en general y de senderismo en particular. Si te animas a ir hasta Fuente Dé podrás subir a los mismísimos Picos de Europa también rápidamente y sin estrés, ¡en un teleférico que te planta más rápido que deprisa a 1.600 metros de altura!

Otro buen ejemplo de como los balnearios cántabros se han adaptado a los tiempos es El Templo del Agua del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, un circuito ludicotermal totalmente nuevo que incluye un jacuzzi exterior en el que uno puede estar a remojo mientras disfrutas del aire y la vista de las montañas de la tierruca. ¿Quiere saber un secreto? Desde que en 1994 la Selección Española de Fútbol se concentrara en este balneario, para ellos ha sido un no parar de deportistas pasando por aquí o por allá. Así que ya sabes, si te escapas al balneario de Puente Viesgo cruza los dedos y lleva un gorro favorecedor, ¡nunca sabes a quién te podrías encontrar en bañador!

Muy cerquita de Santander tienes el Castilla Termal Balneario de Solares, cuya experiencia balnea romana es totalmente recomendable. Igual que lo es un baño en el Aguanaz, una instalación única en la que merece la pena nadar (aunque al principio el agua pueda resultar un poco fría). Es una buena opción si estás buscando un balneario al que llegar en transporte público fácil y rápidamente, aunque si vas en vehículo propio tampoco tendrás problemas para aparcar. También si viajas con tu mascota ya que este balneario es uno de los 10 mejores spas de España para ir con perro

El Balneario de Liérganes es más clásico, un sitio para disfrutar sin pretensiones de infinidad de tratamientos de salud y belleza, para relajarse y escuchar el sonido de la naturaleza. Si tienes antojo de talaso, prueba con el Spa Thalasso Real del Eurostars Hotel Real, un hotel con unas vistas impresionantes de la ciudad de Santander. Y si tienes antojo de dulce, vete al Hotel Balneario de Alceda que está situado a orillas del Pas, un río que da nombre a los valles que han visto nacer a los célebres sobaos que en sus obradores enseñan a preparar a quien les quiere visitar.

Vayas con quien vayas, por libre, en pareja, con amigos o con la yaya, seguro que en Cantabria encuentras un centro termal en el que te puedan relajar. ¡Anda que no tienen buenas calidad las aguas de este verde rincón de España!

Puro lujo con vistas a la bahía de Santander
Uno de los balnearios cántabros con mayor tradición
Relax en medio de los valles y junto al río Besaya
Piscinas termales exteriores a orillas del río Pas
Un elegante balneario del s. XVII en plena naturaleza
Un balneario cántabro con gran variedad de tratamientos
Las mejores aguas de Europa por sus propiedades minero medicinales
facebook instagram instagram Contacto