Los mejores balnearios y spas para ir con niños en Galicia

Contenidos
Suscríbete y consigue gratis nuestro ebook
Autora: Naza Megías
Artículo actualizado el 24/07/2022
Tabla de contenidos
Contenidos
Spas para ir con niños en Galicia

¿Te has planteado para tu próxima escapada los balnearios y spas para ir con niños?

Si hay algo que les entusiasma a los más pequeños, es el agua: chapotear, salpicar, jugar, vivir aventuras como si estuvieran en una cascada…

Si a eso le sumas burbujas, una temperatura agradable y poder estar con su familia o sus amigos, la mezcla es muy poderosa.

Hasta hace algunos años, los balnearios y los spas eran, casi todos, establecimientos para adultos donde los niños no tenían cabida. Sin embargo, cada vez más, los establecimientos están apostando por programas que integran a toda la familia y que puedan ser beneficiosos tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.

Hoy te proponemos un recorrido por los balnearios y spas para ir con niños de una de las comunidades autónomas más mágicas de nuestro país.

¿Te apuntas a este viaje por Galicia?

¿Qué beneficios tiene la hidroterapia para los niños?

Además de ser una actividad divertida para ellos, ir con tus hijos a un balneario o spa puede ser muy beneficioso para ellos: 

  • Ayuda al funcionamiento correcto del sistema respiratorio.
  • Estimula las defensas.
  • Es útil para aliviar las enfermedades de la piel, como la dermatitis.
  • El agua abre el apetito y además se relajan, así que también están más tranquilos y duermen mejor.

Sin embargo, debemos tomar ciertas precauciones antes de elegir el mejor establecimiento entre los balnearios y spas para ir con niños. Algunos tipos de aguas termales no están recomendadas para niños menores de 3 años, así que antes de hacer la maleta, recuerda contactar con el centro para asegurarte de los tratamientos y técnicas de las que podéis disfrutar juntos y con total tranquilidad.

 

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

El Balneario de Mondariz, que seguramente te resultará conocido, fue inaugurado en 1873 y en él os sentiréis como si hubierais aterrizado directamente en un cuento.

Es, quizá, uno de los balnearios y spas para ir con niños que más se enfoca en las estancias familiares en toda Galicia, así que elegir este establecimiento es una apuesta segura para que todos disfrutéis y volváis a casa con las pilas cargadas.

Dispone de un servicio gratuito para niños de 3 a 12 años, en el que encontrarás una sala para el ocio y el entretenimiento, con animación y supervisada por monitores en la que los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades infantiles, piscinas exteriores y mucho más.

Además, si tienen 3 años o más, pueden acceder al Palacio del Agua (eso sí, acompañados de un adulto) y han preparado especialmente para ellos masajes y tratamientos en pies, piernas, espalda y cuello, a los que pueden acceder a partir de los 4 años. 

Ficha completa  del Balneario de Mondariz.

Hotel Augusta Spa Resort (Sanxenxo, Pontevedra)

A la orilla del mar se encuentra el Augusta Eco Wellness Resort en el que podrás elegir alojarte en cualquiera de sus dos edificios (aunque tiene uno de ellos, el más cercano a la playa, adaptado a familias).

Han ideado un spa infantil en el que nada se deja al azar para que los niños disfruten de todos los beneficios que les puede aportar el agua y, además, lo hagan disfrutando y divirtiéndose.

También disponen de un Aquapark infantil exterior climatizado, en el que los peques podrán jugar al aire libre, un programa de animación infantil, y el acceso al spa es ilimitado, tanto para niños como para adultos.

Han creado un tratamiento específico, llamado BabyMassage para poner el acento en las necesidades sensoriales de los más pequeños y los llena de mimos.

Y por si todo eso fuera poco, sus habitaciones están creadas para toda la familia… ¡incluso con PlayStation! 

Lo más probable es que te veas en problemas, ¡pero para conseguir que quieran volver a casa!

Ficha completa del Augusta Eco Wellness Resort.

Hotel-Spa Bienestar Moaña (Pontevedra)

Muy cerquita de la Ría de Vigo tienes el Hotel- Spa Bienestar Moaña, en el que tus hijos podrán disfrutar de un espacio propio con un área con juguetes acuáticos, como un tobogán, piscinas exclusivas para ellos y tratamientos especiales para sentirse cuidados como los mayores: envolturas de chocolate, masajes con aceite de chocolate… 

Hasta 10 años pueden acceder al spa de adultos en horario especial y acompañados. 

Ficha completa del Hotel-Spa Bienestar Moaña

Hotel Iberik Augas Santas Balneario (Pantón, Lugo)

Más al interior, en la región de la Ribeira Sacra está otro de los balnearios y spas para ir con niños en Galicia, el Balneario de Augas Santas.

Se trata de un moderno hotel que aprovecha las aguas sulfurosas de los manantiales que abastecen el balneario, con varias opciones para disfrutar en familia.

Dispone de alojamiento gratuito para niños de hasta 7 años y aunque el acceso al spa tiene horario restringido para los menores de 13 años, en vacaciones y fechas especiales puedes encontrar servicios de animación con monitores para ellos.

Ficha completa del Hotel Iberik Augas Santas Balneario

Hotel Spa Attica 21 Villalba (Lugo)

Si buscas una opción en la que combinar spa, gastronomía y naturaleza, el Hotel Spa Attica 21 Villalba será una de tus mejores opciones.

Disponen de un Club Termal Infantil donde los niños hasta 8 años pueden disfrutar de un jacuzzi propio y un bosque de lluvia bajo setas mágicas, además de un horario específico para que los peques puedan disfrutar del spa de adultos en familia.

Y uno de sus mayores atractivos es su entorno, ideal para recorrerlo en familia cuando os apetezca dejar de estar “en remojo”.

Ficha completa del Hotel Spa Attica 21 Villalba

Termas de Cuntis (Pontevedra)

Las Termas de Cuntis es uno de los mayores balnearios de Galicia, y es uno de los balnearios y spas para ir con niños en el que los más pequeños pueden beneficiarse de las propiedades de las aguas mineromedicinales a la vez que juegan.

Los más pequeños pueden disfrutar de los chorros subacuáticos, seta de hidromasaje, cuellos de cisne, del jacuzzi, el pasillo de contracorriente y, por supuesto, de la zona de natación, sin restricción de horarios.

Además su equipo médico y de fisioterapia ha pensado en todo y ha ideado un programa específico dirigido a niños con enfermedades respiratorias, para ayudarles en la mejora de afecciones como infecciones respiratorias agudas y crónicas, alergias respiratorias, asma, catarros, rinofaringitis, fibrosis quística, bronquiolitis… 

Ficha completa de las Termas de Cuntis

Balneario de Arnoia Caldaria (Ourense)

Muy cerca del curso del Miño podrás disfrutar del Balneario de Arnoia Caldaria, cuyo paseo fluvial no te puedes perder. 

Los niños pueden entrar en el mismo horario de acceso que los adultos y disponen de un amplio espacio para disfrutar del agua.

Pueden acceder a las piscinas termales, aunque con precaución, ya que el baño, tanto para niños como para adultos, no puede durar más de 20 minutos para poder aprovechar todas las propiedades del agua con la mayor seguridad. 

Ficha completa del Balneario Arnoia Caldaria

Casa del Agua Termaria (A Coruña)

En pleno casco urbano de A Coruña, pero muy cerca del mar se encuentra Termaria Casa del Agua, un centro de talasoterapia cuya arquitectura os dejará boquiabiertos.

Para los más pequeños de la casa tienen un programa, Termalia Kids, pensado para que los niños de entre 3 y 15 años puedan acceder a los tratamientos de hidroterapia acompañados por un adulto y en un horario específico.

Además, cuentan con un servicio específico por horas, Jungle World, específico para atender a los niños y los fines de semana organizan pruebas y juegos acuáticos especialmente pensados para disfrutar en familia.

Ficha completa de Casa del Agua Termaria.

Estas son solo 8 de las opciones de balnearios y spas para ir con niños que puedes encontrar si estás pensando en hacer una escapada a, pero en nuestro buscador puedes encontrar muchas más. Entre todas, seguro que encuentras la ideal para ti y para tu familia.

Y después de disfrutarla… ¡cuéntanos qué te ha parecido la experiencia!

También pueden interesarte

Magma Centre Lúdic Termal

Spa de 250 m2 para la familia en Santa Coloma de Farners, a 30 min. de Girona. Establecimiento de wellness con acuerdos con hoteles cercanos.

Ver ofertas desde 34 euros

Centro Termolúdico Caldea

El balneario más grande del sud de Europa ubicado en la ciudad de Escaldes-Engordany y rodeado de las montañas de Andorra. Perfecto para familias

Ver ofertas desde 48 euros

Artículos relacionados

Suscríbete a Sparelajarse