Termas A Chavasqueira

Cerradas tras un incendio Establecimiento cerrado
8,80
Fuente: Web oficial de Turismo de Ourense

Balneario | Sin alojamiento propio

Descripción general

A pocos metros del vanguardistas Puente del Milenio, siguiente la orilla derecha (norte) del río, se encuentran las Termas de A Chavasqueria, que inauguran la conocida Ruta Termal del Miño. Se tratan de las instalaciones termales más populares y emblemáticas de Ourense.

También conocida como Caldas do Bispo (en referencia al Cardenal Quevedo, quien ordenó acondicionarlas para los visitantes enfermos), la zona termal de A Chavasqueira se divide en dos partes: unas pequeñas termas gratuitas y una estación termal de pago.

La zona gratuita está muy próxima al río Miño, prácticamente en su lecho; de hecho, es bastante habitual que se inunde en invierno. Dispone de aseos y vestuarios.

En 2019 un incendio provocado destruyó las instalaciones de pago.

Tipos de aguas

Los manantiales de A Chavasqueira eran utilizados por vecinos y visitantes ya a comienzos del s. XIX. Se las conocía como las "Caldas del Obispo" en referencia al Cardenal Quevedo quién ordenó acondicionarlas para mayor comodidad de los enfermos que acudían. El obispo también dispuso un espacio para su disfrute personal, un templete construido en piedra que aún se conserva en el interior de las Termas.

Las aguas hipertermales en A Chavasqueira manan a unos 64ºC (aunque se enfrían para el baño a unos 43ºC) y están especialmente indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. Son aguas bicarbonatadas, fluoradas y sulfuradas de mineralización media.

Son recomendadas para tratar afecciones dermatológicas y del aparato locomotor.

Descubre más sobre las Aguas termales de Ourense

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Descripción del Balneario

Consta de:

  • Rotenburo: 3 piscinas exteriores para baño colectivo (41ºC)
  • Ofuro: bañera interior para baño individual (39º C)
  • Templarium: sauna en piedra y lousa (40º C -  85% humedad)
  • Sudarium: sauna en piedra y madera (45º C - 85 % humedad)
  • Tsumetai: tonel de agua fría para choque térmico

 

Ofrece carta de masajes y servicio de cafetería.

Ficha actualizada el 20/03/2022
Termas A Chavasqueira http://www.termaschavasqueira.com/

C/ Mercado da Feira S/N, 32001

Ourense Ourense

988 21 48 21

Cómo llegar

El acceso es sencillo, pues cuenta con parada de bus urbano (línea 26, Chavasqueira-Residencia) y aparcamiento gratuito en las cercanías.

8739

Qué ver y hacer en los alrededores

En Ourense ciudad te recomendamos visitar el Complejo arqueológico-termal de As Burgas, la Catedral Basílica de San Martiño, el Puente Romano, el Claustro de San Francisco, el Parque Botánico de Montealegre, la Plaza Mayor, el Conjunto Arquitectónico de Santomé, el centro histórico, la Rúa do Paseo y recorrer las orillas del río Miño.

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel boutique 4 estrellas con 21 habitaciones en pleno centro de Ourense, junto a la catedral, con spa (piscina activa y saunas). Inaugurado en julio 2021
Parador moderno en la ladera natural y con vistas a los acantilados del Atlántico. Establecimiento con spa perfecto para visitar Finisterre y la costa

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.