Termas de Cuntis

8,80
Fuente: Portada: Turismo Rías Baixas; Otras fotos: Viajedemivida.es

Balneario | Sin alojamiento propio
221

Descripción general

El balneario de Cuntis es uno de los balnearios gallegos con más fama dentro de Galicia. No tiene establecimiento propio, pero sí que hay dos opciones de alojamiento, muy cerca: el Hotel 4 Estrellas La Virgen y el Hotel 4 Estrellas Castro.

 

Información general del Balneario

Para acceder es obligatorio llevar gorro de baño y chanclas. Si te olvidas de algo, no te preocupes (incluso si necesitas una toalla), tienen una pequeña tienda donde puedes adquirir lo que necesites.

Es obligatorio

Bañador
Gorro
Chanclas

Se alquilan/venden

Gorro
Chanclas

Tipos de aguas

Las aguas de las termas de Cuntis son hipertermales, de mineralización débil, sulfuradas y contienen bicarbonato, cloruro y sodio.

Indicaciones terapéuticas: reumatológicas, dermatológicas, psiquiátricas y respiratorias.

Tipos de aguas por temperatura

Descripción del Balneario

Los pases permiten estar 3 horas como máximo dentro de las instalaciones ya que el aforo es limitado. Dan acceso a las piscinas termales tanto exterior como interior, llamadas Acquaform (con zona contracorriente, jets de masaje en espalda y pies, cascadas, cuellos de cisne, camas de masaje, jacuzzi) y al Vital Club (sauna finlandesa, jacuzzi, estufas de vapor, cabina de hielo y sala de reposo).

La piscina central es la Acquaform

Tras pasar por una cortilla de plástico que uno se encuentra cerca de los jacuzzis, uno puede acceder a la piscina exterior con chorros y un jacuzzi.

Para terminar el recorrido uno también puede usar una gran sauna finlandesa, dos estufas termales (con olor a azufre), dos jacuzzis y un pequeño recipiente con hielo picado para el contraste. También hay una "bioterma".

Para finalizar el recorrido hay varias sencillas tumbonas en las que descansar.

El recorrido también tiene una zona-cafetería.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina exterior
Cuellos de cisne
Cascadas
Camas de agua
Jacuzzi
Bañeras de hidromasaje
Pediluvio
Tumbonas /sombrillas (Solario)

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco

Duchas

Ducha de contrastes
Fuente de hielo

Otros

Tratamientos corporales

Las termas ofrecen en su carta tratamientos terapéuticos (como tratamientos para mamás, puesta en forma, de dieta y salud, piernas cansadas, piel e hidratación corporal, cura antitabaco intensa, respiratorio infantil, de espalda, de fibromalgia, respiratorio intenso, antiestrés, reumatológico y de fisioterapia) y tratamientos lúdicos (termoterapia, hidroterapia, senda natural, depilaciones, programas corporales especiales, de estética corporal, respiratorios, de estética facial, masajes, programas de uno o dos días).

Aquí puedes consultar los programas corporales de los que disponen.

Envolturas y coberturas

Otros servicios de estética

Depilación corporal

Tratamientos específicos para niños y mamás

Se ofrece un tratamiento especial para mamás (para devolverle su antigua silueta y para mejorar su estado físico y general).

Prenatal/Embarazadas

Alojamiento

Descripción del alojamiento

Las termas tienen ofertas con los hoteles 4 Estrellas La Virgen y Castro.

 

Ficha actualizada el 08/04/2022
Termas de Cuntis https://termasdecuntis.com

Rua do Balneario, S/N  36670

Cuntis Pontevedra

986 53 25 25

8450

Qué ver y hacer en los alrededores

Las Termas se encuentra en la localidad gallega de Cuntis, a 32 km de Santiago de Compostela.

Además de visitar la capital de Galicia y las ciudades históricas de Pontevedra, Padrón, Cambados, Catoira y Tui, si te interesa el senderismo puedes pasear por la Senda Peonil da Ponte do Ramo y el Sendeiro dos Muiños de Barosa cerca de Cuntis. Desde Caldas de Reis, municipio cercano a Cuntis, también se puede recorrer una de las rutas más conocidas de la zona: la Ruta del Agua.

Relacionados

Danos tu opinión

Vota

Vota

Aún no se han enviado votos.

Establecimientos relacionados

Hotel boutique 4 estrellas con 21 habitaciones en pleno centro de Ourense, junto a la catedral, con spa (piscina activa y saunas). Inaugurado en julio 2021
Parador moderno en la ladera natural y con vistas a los acantilados del Atlántico. Establecimiento con spa perfecto para visitar Finisterre y la costa

Suscríbete y recibirás un email mensual con todas las ofertas y descuentos de los establecimientos que más te interesen.