Balneario Cestona

Fuente:
Web oficial del Balneario Cestona

Balneario | Hotel
220

Para familias
imserso Ofertas para mayores de 60 años Bono regalo Safe Tourism Certified

Descripción general

El balneario está rodeado por palmeras, catalpas tropicales, magnolios, tilos, gigantescos cedros del Parque Botánico y por la montaña guipuzcoana en el municipio de Zestoa. Se encuentra en el valle del río Urola. Cerca de allí, te recomendamos visitar la cueva de Ekain, Zumaia, la Ruta de los Flysch, Getaria, el Museo de Ferrocarril, el Santuario de San Ignacio de Loyola, Zarauz y San Sebastián.

Información general de instalaciones termales

Es obligatorio el uso de gorro y chanclas para acceder al balneario (si no tienes, se pueden adquirir allí).

Es obligatorio

Bañador
Gorro
Chanclas

Se alquilan/venden

Bañador
Gorro
Chanclas

Tipos de aguas

El balneario fue construido en 1760 y es el único de este estilo que se conserva en el País Vasco.

Las aguas de Cetona tienen propiedades mineromedicinales. Cuenta la leyenda que los perros del Marqués de San Millán recuperaron su salud gracias a estas aguas y, en 1792, serían declaradas de utilidad pública. En 1804 abre sus puertas como Casa de Baños y fue ampliándose durante el siglo XIX. El Gran Hotel, edificio insignia hoy en día, se edificó en 1893. Grandes personajes ilustres han visitado las instalaciones desde entonces: la Reina María, el infante Don Francisco de Paula de Borbón, el Duque de Osuna, Jovellanos, Azaña, Azorín, Pereda, Pio Baroja, Juan Mari Arzak o incluso la cantante de fados Amalia Rodríguez.

Las procedentes del manantial de San Ignacio son clorurado sulfatadas sódicas de fuerte mineralización y las del manantial de Nuestra Señora de la Natividad son clorurado sulfatadas hipotermales.

Tipos de aguas por temperatura
Tipos de aguas por composición

Información de tipos de aguas

Descripción de las instalaciones termales

El balneario ofrece 4 circuitos:

  • El circuito tres piscinas: tres piscinas de agua mineromedicinal a temperaturas diferentes (33ºC, 31ºC. y 36ºC) con chorros.
  • El circuito milenio: con dos salas de baño turco (de vapor), una piscina de agua mineromedicinal a a 34ºC con camas y asientos de burbujas, jets, cascadas cervicales y chorros subacuáticos. 
  • El circuito milenio con sudoración: se realiza el mismo recorrido que el anterior, pero, al acabar, se envuelve el cuerpo con mantas y toallas para un sesión de relajación de unos 20 minutos y se termina con una infusión relajante o depurativa. 
  • El programa espalda: bañera de hidromasaje y aplicación de parafango en la espalda. Se finaliza con un masaje parcial de espalda.

Zonas públicas/comunes

Piscina o circuito Termolúdico o Ludicotermal
Piscina fría
Cuellos de cisne
Cascadas
Camas de agua
Bañeras de hidromasaje

Saunas

Sauna seca o finlandesa (vaporarium
Sauna húmeda o baño turco
Ducha Vichy o circulares

Tratamientos corporales

En la carta del balnearios nos encontramos con: 

  • Técnicas hidrotermales (cura hidropónica, bañeras hidromasaje, ducha circular, programa espalda).
  • Reequilibrios mágicos del mundo (Sabana del Serengueti, Oasis de serenidad, Pilares de la Espalda, Cultura Nahua, La Antártida, La Danza maorí, Sensaciones del Mediterráneao, Pies Filípides, Limpieza facial, Reequilibrio facial).
  • Programas (espalda, espalda relais, terapéutico, anti-estrés, relax y relax cetona)

Masajes

Se ofrecen las siguientes técnicas manuales: masajes generales y parciales, ayurvédico, herbal respiratorio, piernas cansadas, facial con mascarilla, por andulación.

Alojamiento

Descripción del alojamiento

El balneario está asociado con 2 hoteles

El Gran Hotel de Cestona (3 estrellas) es un hotel histórico del s. XVIII por lo que te encontrarás con una espectacular escalera imperio junto a la recepción, amplias galerías, grandes comedores y salones de la época de mayor esplendor del balneario.

El Hotel Etxeberri (3 estrellas) es un hotel moderno que se encuentra al otro lado del río y está unido por una pasarela al balnerio.

Entre los dos hoteles dispone de un total de 127 habitaciones (individuales, dobles y suites).

 

 

Habitaciones

Características generales

Individuales/Sencillas
Dobles (dos camas)
Dobles (cama matrimonio)
Suites‎

Restauración

El restaurante del balneario de Cetona ofrece un menú tradicional, de producto, saludable, equilibrado y de elaboración casera. Consta de varios salones espectaculares como el Gran Comedor, el Comedor de Caza, el Comedor Árabe y la Sala del café.

Restaurante
Cafetería
Ficha actualizada el 16/10/2021
Balneario Cestona

Bainuetxeko Errepidea, 12, 20740

Zestoa Gipuzkoa

943 147 140

8278

Establecimientos relacionados

Centro de Talasoterapia, circuito Spa, tratamientos de belleza, fisioterapia, rehabilitación y gimnasio en San Sebastián, Gipuzkoa.
Relájate en el encantador pueblo de Orduña, Gipuzkoa
Spa en las faldas del Parque Natural de Urkiol